Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

sábado, 29 de octubre de 2011

Cortito pero quejoso

Hace unos días mencioné al pasar "unos desastres que hice con mi computadora". Estos consistían en que , como la peor de las novatas, borré accidentalmente todas las particiones EXT4 de mi disco duro. Resultado: perdí todos los  GNU/Linux instalados y mis datos personales. Tenía copias de seguridad y recuperé casi todo. Pero al intentar reinstalar  me encontré con la temida noticia de que el disco duro contiene fallos  y que dos de la nuevas particiones (que tuve que recrear) son inutilizables (ignoro si se puede reemplazar un disco duro en una portátil, espero que sí).Pero bueno, al menos me quedaron Linux Mint 10 y OpenSuse 11.4 instaladas y funcionando. Hasta diciembre, cuando me desocupe un poco, porque ahora se vienen los exámenes, parciales y finales, no podré hacer nada.
Y para agregar picante al dulce, mi conexión a internet estuvo desaparecida sin dejar rastros por casi una semana, en la cual volví a los cybers  y conocí la musiquita de espera acompañada de promociones que te hacen escuchar cuando reclamás algo (¿en serio creen que es el mejor momento para mencionar los "beneficios" de tener contratada a esa compañía?). Me enteré una vez más con toda claridad que la empresa considera que su módem no es compatible con Linux, aunque haya funcionado perfectamente desde hace varios meses (literalmente: "yo no digo que no funcione, sólo que no es compatible, ¿porqué no buscas conectarlo a una computadora que tenga windows?") , y que no le dan soporte.Y pasé por la agradable situación de que la conexión sólo funcione en el centro de ayuda mientras tratás de explicar que se conecta pero no navega...pero no en mi casa, ni en la facultad, que es dónde hacían falta.Y que te digan que tenés crédito, que la línea está bien.Todo fenómeno, pues, con el único insignificante detalle de que NO carga ninguna página.
La conexión volvió ayer a la noche, tan misteriosamente como se había ido, sin cambiar ninguna configuración...,por el momento no queda más que esperar que siga así, e ir limpiando los pelos que me arranqué de pura bronca e impotencia en el proceso...












1 comentario:

  1. Los soportes técnicos!!!! Ay Ay Ay, y yo fui uno de ellos!!!!!

    ResponderEliminar