Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

jueves, 24 de noviembre de 2011

La hipocresía mata

No es el primer caso de muerte por aborto inseguro, ni será el último. Mientras se usan la religión y las peculiares idiosincrasias locales como excusa las mujeres siguen abortando y muriendo como consecuencia de abortos mal hechos, en condiciones insalubres. Y la respuesta de la justicia, tradicional e hipócrita ha sido una vez más castigar a las víctimas.
La idiosincrasia que se opone a la educación sexual y al reparto de preservativos es en verdad la idiosincrasia de cerrar los ojos para no ver y los oídos para no oír. Es el murmullo de una sociedad que no se hace cargo de sus muertos y prefiere decir "por algo será".
Contra eso hay que luchar: por la vida y la dignidad de niñas y mujeres cuyo cuerpo no tiene que ser un campo de batalla en beneficio de  instituciones anquilosadas y antidemocráticas que siguen añorando la edad media.
Se trata de un tema sanitario y de desigualdad social y como tal debe ser tratado.El estado nacional y los estados provinciales (a través de sus tres poderes) tienen una responsabilidad que asumir que no pueden seguir postergando.
Ante tanta injusticia la respuesta es y sigue siendo: EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.

2 comentarios:

  1. Ya lo creo que sí... habrá que remar en dulce de leche, y no por la dulzura precisamente.

    ResponderEliminar