Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

domingo, 15 de enero de 2012

Por el momento no hay SOPA

De vez en cuando los yanquis nos dan una buena noticia:
" El Congreso de ese país anunció que congeló su votación hasta tanto "se pueda logar un consenso". El éxito de la presión de las redes 2.0 y los cyber militantes que apoyan el contenido libre y sin derechos de autor.

La Cámara de Representantes anunció que fue suspendida por tiempo indeterminado la votación de la norma que buscaba perseguir a los sitios web de descarga de archivos (música, software, películas, libros).

El principal motivo de que se haya caido el tratamiento de la denominada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) fue la falta de consensos entre los impulsores de la norma y sus detractores. Pero, además, fue determinante la opinión contraria de algunas grandes empresas web (Google y Faceboo, entre otras) y la militante actitud de los usuarios de sitios de intercambio de material gratuito, quienes saturaron las redes sociales con su campaña contra la reglamentación."
La noticia la encontré en Anadig (agencia de noticias Argentina digital ).
Una buena noticia como se ve, pero no hay que dormirse en los laureles. Cuando se trata de criminalizar al usuario y  de defender ganancias empresarias, aunque sea de industrias en vías de obsolescencia, estos tipos no duermen.

1 comentario:

  1. Imposible meter mano allí. Así son las cosas amigos, a llorar a la iglesia. Es el monstruo que ustedes inventaron.

    ResponderEliminar