Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

lunes, 30 de abril de 2012

De técnicos, computadoras y distros Linux entre otras yerbas

Luego de fallos intermitentes, finalmente mi disco duro se dio por vencido. Y no arrancó más.
No me quedó más remedio que hacerlo reemplazar. Claro que eso fue sólo el comienzo de la historia. Particioné el disco con gparted y preparé todo para hacer convivir las múltiples distribuciones Linux como es mi costumbre. Y una home grande para volcar todas las copias de seguridad que guardé. Hasta ahí, todo bien...
De paso probé una distribución 100% libre como es Trisquel. Para cualquiera que haya usado Debian , Ubuntu, y/o Linux Mint, es una joyita. Más allá de la grata sorpresa de comprobar que mi equipo: una Acer con procesador AMDV120, tarjeta ati , wifi Atheros y tarjeta de red ethernet  Broadcom funciona perfectamente con drivers libres, lo cierto es que tiene una gran facilidad de uso (y su aspecto no está nada mal, sobre todo el menú (clásico) y la barra inferior similar a la de kde ). Además es muy buena la selección de programas que trae: resalto que venía con gnome-ppp, mi administrador favorito de conexiones por módem 3g. Y que la conexión vía ethernet funcionó con sólo conectar el cable.
Pero lo bueno duró poco. Después de grabar un cd dejó de funcionar la grabadora. Y los intentos posteriores de usar un live-cd fueron vanos. Se quedaba colgada sin terminar de cargar nunca los datos. Así que la llevé otra vez al técnico y me dijeron que hay que cambiar la grabadora. Ahora estoy a la espera de que encarguen una, sin saber cuan cara saldrá (el disco duro me salió saladito).
Con suerte antes de que termine la semana la tendré de vuelta...

4 comentarios:

  1. Te deseo éxitos!!!
    Yo trabajo con Ubuntu -antes lo hice con Debian- estoy feliz con esta libertad!!! claro que mi hijo es el que me acondiciona todo... Envidio que sepas hacer tantas cosas, yo sólo sé dos números de teléfono... y a esperar porque las madres somos menos importantes que los clientes -por razones obvias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Hilda. Espero que todo salga bien, realmente.
    Igual no me envidies. No hago tantas cosas...sólo unas poquitas.
    También uso Ubuntu, es una de las 5 o 6 distros que siempre instalo (ubuntu, opensuse y sabayon son mis "indispensables"). Usé debian también. Es una distro muy buena aunque un poco más complicada de administrar.
    Ah, y yo también le acondiciono la computadora a papá. Logré que use Ubuntu así.

    ResponderEliminar