Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

lunes, 9 de abril de 2012

Tutti fruti en la vuelta

Hay vida después de las comilonas de un fin de semana largo:estuve en casa y me dí la gran vida después de pasar unos días a arroz hervido en Corrientes (el fin de mes es terrible) me dije, y voy a intentar redactar algo.
Lo cierto es que el insistente matraqueo mediático sobre Boudou  -aunque las pruebas brillen por su ausencia- le basta a un sector de la población que abreva en el lemas "son todos chorros" aunque se demuestre lo contrario (yo tuve la ocasión de oír comentarios contra Boudou en el colectivo en horas sardina-en-lata (horas-pico):un matrimonio decía que le iban a pagar billetes impresos a la mitad gracias a Boudou, momentos después de comentar  que él cobraba la jubilación gracias a la moratoria que incluyó a quienes no tenían los aportes suficientes porque el patrón no había hecho los aportes previsionales.El papel de Boudou en ese tema se le pasó, pero la sospecha mediática le venía como anillo al dedo para soltar el estribillo "son todos mafiosos".
En fin hubo temporal y todavía se están reparando los daños (no hay manera de no enterarse aunque Macri lo logra).
Pero hay situaciones cuya resolución podría ser mucho más trascendente a largo plazo: nada menos que los cambios en el código civil y comercial que amplían derechos a la vez que introducen nociones nuevas: las familias monoparentales, homoparentales, los mismos derechos para las uniones de hecho...(aunque por ahí eso de los bienes gananciales podría beneficiar más al varón que a la mujer, habrá que ver como se implementa lo de las compensaciones).
Y la tensa situación de YPF cuyo final no alcanzo a ver:¿quedará todo en aguas de borrajas, se recuperará YPF tal como se recuperó Aerolíneas Argentinas, se confiará en otra empresa extranjera? Lo cierto es que lo peor es no hacer nada. Y hay que sacarse de la cabeza que es un tema de mala voluntad. Cualquier empresa privada o pública extranjera hará lo mismo que Repsol, orque es lo más rentable para ella. Sólo una empresa pública nacional puede poner como prioridad las necesidades energéticas del país.
Cómo se ve son temas centrales que decidirán el futuro del país. Aunque reconozco que la interna política que incluye limar a Boudou en beneficio, quizá, de Macri o Scioli también lo es. Los cultores del neoliberalismo y la entrega nacional siempre están y cuentan con una ventaja. Para un proyecto antinacional siempre hay gerentes disponibles; para un proyecto popular no es tan fácil:los líderes no crecen en árboles y más aún si se quiere alguien que enfrente a las corporaciones y vaya por más...Suena cruel pero la lealtad no es credencial suficiente a la hora de reclamar el bastón de mando de Cristina. No, si el objetivo es consolidar un proyecto inclusivo que siempre le caerá mal a los privilegiados (que no son los niños, no vayan a creerlo)... Realmente nos esperan años muy movidos hasta el 2015 (con el intermedio de 2013 que no hay que menospreciar).
Eso sí, sea cual sea ese posible sucesor, no esperen ver elogios hacia su persona en TN..., salvo por equivocación...

7 comentarios:

  1. Todo este "caso Boudou" sirve para ensuciar a la política toda. No va a saltar ninguno en la oposición a denunciar esto porque ellos no están en la política sino en la tele-política, por supuesto.

    Respecto a lo del temporal, tornado o no se qué de Baires, parece que la cosa estuvo fulera en serio y, a pesar de eso, no hubieron los quilombos que podrían haberse esperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro: es el juego de la antipolítica a full.Aunque no deja de ser un factor de desgaste de un posible candidato.
      Lo cierto es que no veo claro en ese lío, sólo deploro el exceso de judicialización sin nada concreto detrás...
      Y sí, parece que lo de Buenos Aires fue grave...más allá de la desaparición del mauri que es una anécdota repetida a esta altura del partido.

      Eliminar
  2. Los Magnetto juegan finalmnte a Scioli, sabiendo que el bueno de Mauri no llegará jamás a Balcarce 50, lo aprovechan para sacarle brutos negocios, de los que jamás se habla en sus diarios, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ese es un tema delicado, Daniel. No la inutilidad del mauri sino lo de Scioli como "esperanza blanca". Después de todo es peronista y fue leal a Cristina y Néstor. Es sólo que no lo veo enfrentando a ninguna corporación motu proprio...y en el terreno de las luchas populares no moverse es retroceder...

      Eliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmmm con Scioli tengo mis reservas. Creo que en la primera de cambio puede ser capaz de una soberana traición (corre por mi cuenta).
    Lo del temporal de Baires, fue embromado. En el edificio donde vive mi hijo, sacó los vidrios -con marco y todo- del palier en el cual había dos juegos de sillones -pesaditos. Los sillones fueron a parar a 50 metros, arriba de los coches. También se desprendió mampostería. Ayer, todavía estaban los vidrios molidos por todos lados (el auto de mi hijo quedó como picadito de viruela por los vidrios esos).
    El lunes recién empezaron a remover las ramas y árboles caídos, la zona parecía bombardeada. Así actuó el gobierno de la ciudad, ese que tuvo el 64% de los votos.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=we31H5F52GA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me preocupa más que sea leal a la persona de Cristina, pero retrógrado en su proyecto de país...no creo que sea un traidor.
      Mauri andaba ocupado en Miami ¿No?... en fin...

      Eliminar
  4. Por cierto resultó que el mauri andaba en la Patagonia

    ResponderEliminar