Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

jueves, 3 de mayo de 2012

Ahora sí: volvió YPF

Con mayoría contundente  en la votación en cámara de diputados la expropiación de YPF e YPF-Gas es ley.
 La Argentina ha recobrado una herramienta esencial para defender su soberanía energética. A partir de aquí todo dependerá de cómo se la maneje. Lo cierto es que junto con YPF e YPF-Gas el estado ha adquirido injerencia en rubros como fertilizantes, petroquímica, combustibles, distribución de gas,etc. Y la declaración de interés público referida a toda la actividad hidrocarburífera implica dejar de tratar a los productos como comodities para darles la entidad de bien estratégico que realmente les corresponde.
Un gran paso que abre el camino a muchos pasos más: el combustible es esencial tanto para la agricultura como para el transporte (y es, por ende, un componente esencial para una política de transporte acorde con las necesidades del país),y la industria petroquímica puede generar valor agregado y sustituir importaciones.   Como corresponde a la esencia misma de kirchnerismo, que siempre dobla la apuesta.
Tal como señala Ricardo: ya podemos festejar (que mañana habrá que trabajar, y mucho: no es una queja, más bien todo lo contrario).

2 comentarios: