Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

lunes, 7 de mayo de 2012

Ella

Un día como hoy nació ella. La mujer odiada y amada por millones de argentinos. Aún después de muerta despierta pasiones:Eva Duarte...
La que fue la compañera leal de Perón, la abanderada de los humildes, la odiada por la oligarquía, la envidiada por muchas mujeres, la despreciada por muchos hombres, la amada por el pueblo, Ella.
En un día como hoy las banderas que ella y Perón levantaron están nuevamente en manos del pueblo. No otro homenaje hubiera deseado. Hay una juventud que se proclama su heredera, y con justa razón. Porque su causa, la de ambos, aunque estuviera siempre Perón al mando, está más viva que nunca.
Esa mujer hacía política en un mundo muy machista, y la hacía porque creía en Perón y creía en el pueblo argentino. Hizo política mientras las damas de la Sociedad de beneficencia y muchos políticos miraban sin comprender. Vale la penar pues recordar eso: no era una intelectual ni una política profesional pero hizo más por el progresismo y el feminismo prácticos que muchos (y muchas) que se creían dueños (y dueñas) de esas palabras.
Nunca olvidó quienes eran los enemigos del pueblo (algunos de ellos de tan finos modales, no como ella que gritaba), ni dejó de advertirlo: tan llenos de odio están hoy como en aquellos días. Sin la pata militar hoy mastican su impotencia. No toleran un pueblo en movimiento reclamando por sus derechos. Pero no hay que descuidarse: los golpes de mercado reemplazan a los de estado...
Hoy Argentina tiene una líder que reivindica su memoria en la palabra y en los hechos. A diferencia de Eva, Cristina es la que manda, no se limita a seguir a un compañero (los tiempos han cambiado y son posibles relaciones más igualitarias), pero su amor por el pueblo es el mismo. Y su deseo de una patria soberana, justa y solidaria.
Contra el deseo de sus enemigos  el olvido no borró la figura de Eva Perón, ni sus ideales. Cada paso en pos de una Argentina más justa, más igualitaria, solidaria con sus hermanos latinoamericanos, firme ante las pretensiones del imperio, es un homenaje a su memoria.

5 comentarios:

  1. -"Sin la pata militar hoy mastican su impotencia"

    Nada más exacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se les nota mucho, hay que decirlo.

      Eliminar
  2. "Bruta como un diamante en un chiquero" diría de Eva, María Elena Walsh. Como todas aquellas personas que siguiendo sus ideales, lucharon por los que menos tienen, sí, fue odiada y amada. Pero la historia tomó nota. Las señoras bien educadas y con ilustres apellidos son una anécdota.
    Sus advertencias sobre el acecho de estos grupos que han perdido la voz de mando, tienen vigencia, no nos podemos descuidar. Mastican su impotencia pero no pierden las mañas.
    Un fuerte abrazo y gracias por recordar a Eva.
    Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que en ese odio había una veta de envidia: ella les sacaba punto y raya a muchas que se creían grandes señoras.
      Y sí, los grupos de poder están golpeados pero no vencidos. Seguirán conspirando contra el bienestar del pueblo, como siempre.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Adhiero palabra a palabra, letra a letra... Las señoras paquetas de apellidos ilustres, son recordadas sólo por sus deudos. Los deudos de Eva, son millones, es el pueblo!!
    Pero acechan, saben que en algún momento intentarán dar el zarpazo nuevamente... y se preparan... tienen brazos ejecutores con otras armas, ya no precisan aviones para bombardear una plaza con civiles y niños, tienen empresarios, tienen los medios... Hay que bregar por el cumplimiento de la LEY de MEDIOS para sacarles un arma. Arma con la que dan en el blanco mucho más de lo que creemos...
    EVITA!!!! vería feliz a sus descendientes... Volvió!!! y es millones conducidos por Cristina!!!!

    ResponderEliminar