Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

sábado, 16 de junio de 2012

16 de Junio: prohibido olvidar

Este es un día para no olvidar: cambian los nombres, la ropa o las armas, pero el odio que tanta muerte y destrucción sembró, no cambia.
Se creían los dueños del país y no toleraban que esos negros que tanto despreciaban no les tuviesen miedo.
No toleraban que el cambio de una patria para pocos a una patria para todos los dejara con menos privilegios.
Sus descendientes piensan igual. No cuentan con las fuerzas armadas pero sí con el mismo odio.
Tal vez haga falta un Picasso que nos refresque la memoria.
Memoria que no es deseo de venganza, pero sí advertencia.
Sin verdad y sin justicia no se construye nada firme.
El presente se proyecta indefectiblemente sobre nuestros recuerdos del pasado: la bandera de "Cristina devolvé el país" es hija de la creencia de que el país debe ser de pocos y para pocos. Igual que ese bombardeo que pretendía sacar a un hombre del poder.
Esa era la excusa. También en Chile se movilizó en 1973 un ejército contra un sólo hombre.
El verdadero enemigo de ellos era, es y será el pueblo. No toleran que levante la cabeza. No toleran que sepa que tiene derechos.
No dejemos que nos gane el olvido. No bajemos nuestras banderas de soberanía, justicia social e independencia económica.Recordemos, como dijo Bayer que mientras haya villas miseria no hay democracia (plena).
Porque el huevo de la serpiente sigue allí, listo para abrirse y liberar a la bestia apenas nos descuidemos.
No quieren negociar...no buscan que se les comunique cada uno de nuestros pasos. Quieren destruir todo lo logrado. Como siempre... como en aquellos años.
Y recurrirán a las armas que tengan a mano: multimedios cómplices, corridas bancarias, gente de fácil acomodo a dos puntas ansiosa por complacerlos, la jerarquía eclesiástica que como en aquellos años siempre bendijo a los verdugos...aún a costa de entregar a los mejores de los suyos.
Todo esto mientras mantienen el hipócrita discurso de que los violentos son los pobres, sobre todo los peronistas. Gente con finos modales (aunque ya se sabe adonde se van esos modales a la primera de cambio) y manos manchadas de sangre acusa a pueblo de violento y llama persecución a que se los nombre y se denuncie sus tropelías.
Los de ahora no tienen tanques y por eso parecen menos violentos (al chico que apalearon tal vez no le pareció así) pero rezuman el mismo odio.
Y cuanto más se avance sobre sus privilegios más odiaran. Pero ese no es motivo para retroceder. Todo lo contrario. Nuestra debilidad los fortalece.
Hay que seguir yendo por más justicia, por más distribución del ingreso, por más igualdad, y dejando que su impotencia los domine.

2 comentarios:

  1. ¿Sabe qué?... Me olvidé.
    El papá de una amiga (el negro Chávez)
    escribió un libro al respecto. (No sobre mi olvido, sino sobre el bombardeo). Le pone nombre y apellido a los muertos.
    Ese día pasaron muchas otras cosas en el mundo en distintos años.

    Además, ese mismo día, de ese mismo año, Pío XII excomulga a Perón, por la ley del divorcio y la enseñanza laica.
    Pero hay más:
    1976: en Soweto (Sudáfrica), aproximadamente 15.000 estudiantes realizan una marcha no violenta. El gobierno apartheid ordena a la policía que ametrallen a la multitud. Mueren 566 niños. Se generan varios días de luchas.
    1997: en Argelia son asesinadas unas 50 personas en la masacre de Dairat Labguer.
    Todo eso lo saqué de
    http://es.wikipedia.org/wiki/16_de_junio
    porque no tenía ni idea.
    Seguramente ese día se hicieron muchas declaraciones de amor, hubo varios orgasmos y muchos dijeron por cuarta vez "es la primera vez que me pasa".
    Mire... acordarse o no de la fecha, personalmente, no me parece tan importante. (usted debe saber que me cago en los aniversarios). Creo que lo importante es lo que hacemos con el recuerdo de la disputa política a la que se refieren. Hacer eso que dice, de seguir con las banderas levantadas, las que nos parece que deben seguir así, y las nuevas que haya que fabricar. Porque las banderas se hacen necesarias cuando todavía no se ha conseguido lo que se quiere. Negociemos: No me olvido de la lucha y los intereses que defendían/defienden los bandos y Ud permítame olvidar fechas.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez tenga razón. Pero los aniversarios me sirven de excusa, a veces, para escribir...es una debilidad mía.

    ResponderEliminar