Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

lunes, 4 de junio de 2012

Cuestión de prioridades

Una vez más la divisoria de aguas está clara. Como dice Serrat: entre esos tipos y yo hay algo personal .
No se trata de negarles el derecho a reclamar, es todo suyo y lo han ejercido, incluso propasándose y agrediendo periodistas. Claro que eran de 6-7-8 y eso hace que ciertos hipócritas que por mucho menos hablaron de tener miedo y de que el gobierno era como la dictadura, miren para otro lado o culpen a las víctimas...
 Tienen derecho a quejarse, como Biolcatti tiene derecho a pedir pagar impuestos al valor de hace 20 años...otra cosa es que haya que satisfacer sus petitorios.
Su egoísmo no es nuestra prioridad.Y el de los lobbystas que los azuzan ,mucho menos.
Hay todavía gente sin trabajo o con trabajo en negro, el sistema de salud y el sistema educativo son archipiélagos de diversa calidad según la provincia y según el poder adquisitivo del que accede a ellos. Falta un sistema de transporte realmente acorde con las necesidades del país. En todo eso, este gobierno ha ido avanzando pero falta, y nuestra prioridad debe ser ir por más.
Hay una crisis terrible allá afuera que hay que afrontar sin que paguen sus consecuencias los que menos tienen...
Todo eso es mucho más prioritario que los caprichos de unos privilegiados ansiosos por salvarse a costa del país.
No estamos hablando de reclamos por más derechos de minorías, que no contradicen para nada la existencia de mejoras para la mayorías. Que se puede caminar y respirar al mismo tiempo, por decirlo de otro modo.
No, aquí hablamos de lobbys que especulan con una devaluación y que juegan a causar miedo a sectores sociales muy sensibles a esas presiones, gracias a su sempiterno gataflorismo.
Ellos pueden perder, pero los que los empujan siempre ganan. Y lo irónico es que en su odio visceral jamás encuentran los culpables entre quienes los han usado y desechado. No, para estos sectores sociales la culpa de todo la tienen los pobres por querer asomar los pelos por encima del agua o el gobierno que lo hizo posible...
No podemos dar el brazo a torcer ante esto: lo que está en juego es la posibilidad de la política  como herramienta para mejorar la vida de las mayorías: nada menos que eso.
Corresponde mostrarles que no les será tan fácil hacer sus golpes de mercado. Hay un pueblo detrás de este proyecto que sabe muy bien donde está el enemigo y que se juega en esta parada.
Que las cacerolas no nos tapen el bosque...

6 comentarios:

  1. Imaginate; con lo que enumerás más viviendas más energía. Con todo lo que falta y hay que hacer, andar doblegándose ante estos mafiosos individualistas.
    Nunca menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro. Cómo está claro que no hay que dormirse sobre los laureles porque estos tipos seguirán presionando para volver atrás.

      Eliminar
  2. Si no hubiera sido que hicieron Kaja, como dicen para criticar los mismos que piden poder ahorrar en moneda extranjera, qué hubiera sido del kirchnerismo y de este país, donde la fuga de capitales, las corridas cambiarias y la inflación están a la orden del día por parte de un poder económico acostumbrado a mandonear...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! la maléfica "kaja" de la "bruta de arriba" como llama cortésmente Mariano T a nuestra presidenta porque insiste en defender nuestra soberanía monetaria frente a la idea naturalizada de que el peso es una cuasi moneda y el dólar la moneda posta.
      No han cambiado: antes De Angeli llamaba pelotudo a Kirchner por querer redistribución del ingreso e inclusión social. Lo esencial no es el insulto sino el ideario brutalmente conservador que subyace detrás.

      Eliminar
  3. Pero creo que no hay nadie pensando en satisfacer a los PROtestones del campo de Recoleta donde cada dia crece mas soja que tapa los arbolitos incluso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Satisfacerlos , no, pero usarlos como generadores de humo, sí. Al menos eso parece viendo la manija mediática que recibieron.

      Eliminar