Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

sábado, 1 de septiembre de 2012

Pequeñeces autoreferenciales y Android

Después de un par de años de buen servicio mi celular feneció trágicamente (casi le hago un funeral, pobrecito. Bueno, no exactamente) . Lo cierto es que me sentenciaron que "no tenía arreglo" tras un día de espera en el que me habían prometido arreglarle el "problema menor" que tenía (no encendía). Perdí todas las fotos que tenía (incluso unas que obtuve luego de un viaje y que tenía prometidas) y varios de mis teléfonos ocasionales (los de menor importancia). Salvé los de la tarjeta SIM.
Así que que salí a buscar reemplazo, proceso en el cual revisé los precios de celulares de gama media y alta gama, algunos francamente de terror (aunque me alegró ver por fin la etiqueta "fabricado en Tierra del Fuego" junto a otros "made in China"). Creo que el hecho de buscar un celular sin chip no ayudó: las promociones son con chip.
Mis pretensiones no eran tan bajas,pero tampoco buscaba un super celular: cámara, grabadora, cronómetro, mp3, radio, y conexión Usb a PC. . Varios me juraron que tenían eso pero por no menos de 2500 pesos. Me pareció mucho y huí raudamente.
Otro me ofreció los celulares bien baratitos a 500 pesos pero no podía ver ni el manual, y aunque no sé mucho de precios y tal vez haya gangas de ese tipo, temí que las prestaciones reales fueran inferiores a las prometidas.
Finalmente encontré un sitio en el que me mostraron el celular, algunas de sus prestaciones, me explicaron como instalarle el cronómetro y como bajar programas para él, en general. El precio resultó más cercano al segundo que a los primeros.No es lo más moderno pero me sirve.
Como tenía línea en unas cuantas horas ya estaba configurando Android (lo de cargar 14 horas es para dar tiempo a la activación de nuevas líneas, las nuevas baterías de litio no necesitan eso). Tuve que dar mi correo de gmail y eso fue todo.
Luego pude bajar unas aplicaciones para controlar la conexión a internet y mi cronómetro.
Configurarlo me costó más tiempo: en el menú de aplicaciones, la opción configuración, pantalla,pantalla, permite configurar el fondo de pantalla, la fuente y la posición del reloj.
Cuando me tocó configurar el sonido descubrí que sólo elegía sonidos propios y no detectaba los míos que estaban en la tarjeta de memoria. Busqué en internet y hallé (tiene buenos consejos la página) la forma de configurar eso:
"a la hora de meter los tonos de alarmas, notificaciones y tonos en la tarjeta tenemos que establecer unas carpetas especiales. En la raíz de la tarjeta sd creamos un directorio llamado media, dentro de este otro llamado audio, y luego otros 3 que son alarms, notifications y ringtones quedando de la siguiente forma:
\media\audio\alarms para los tonos de alarma del reloj
\media\audio\notifications para los tonos de aviso de los mensajes, correo y demás aplicaciones
\media\audio\ringtones para los tonos de llamadas"
Una vez hecho esto y colocado sonidos le pude configurar los tonos de llamada, mensaje y alarma. No pude cambiar el abominable tono de inicio (ringtone de personal).
Se conecta muy bien vía usb y también se puede sacar fácilmente la tarjeta para leerla con un adaptador usb (casualmente tenía uno que venía con mi anterior celular) o con un adaptador microSD (que venía con el celular). Además se conecta bien vía bluetooth (igual que el anterior que tenía, por eso había comprado un adaptador para mi pc).
Todavía estoy aprendiendo a usarlo: el teclado en pantalla es una pesadilla para mis dedos gordos y nunca antes había usado una pantalla táctil (salvo en el cajero automático).
Tiene una cámara muy fácil de usar y permite mandar las fotos por mail. Por ahora sólo fotografié mi Tux (no salgo mucho). Guarda las fotos en la tarjeta de memoria (cosa que debí hacer con el otro celular).
La grabadora anda bien (espero que sirva para grabar las clases) aunque graba en un formato raro: 3ga.
Se conecta a internet vía 3g y vía wi fi  y puede crear una zona wi fi que me sirvió para conectar mi portátil a internet.
Espero que este celular me dure tanto como el anterior como mínimo (no me gusta tener que cambiarlos).
Andy  la mascota de Android.
Andy en 3d

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada