Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

viernes, 15 de marzo de 2013

Del pasado efímero

Hay un nuevo papa. Y es argentino. Esas palabras en sí mismas no dicen nada nuevo. Latinoamérica es un refugio de la Iglesia Católica a pesar de la competencia que las iglesias evangélicas le hacen...
No hay nada que festejar: esto no es la copa del mundo y aquí no le “ganamos” a Brasil.
La iglesia católica sigue ciega y sorda al clamor de sus fieles. Con la edad media como guía un nuevo conductor se sube al carro.
O tal vez el Vaticano juega políticamente : Bergoglio (ahora Francisco, como Franco) es un papa tan antipopulista como anticomunista fue Juan Pablo II.
Lo cierto es que su jugada no responde de ningún modo a los pedidos de la mayoría de sus fieles ni a sus intereses. Como un ciego que guía impaciente su carro la burocracia vaticana insiste con recetas equivocadas desde sus prácticas retrógadas a uncir su suerte a la del capitalismo del que alguna vez abominó.
Lo espera un nido de víboras en el que meterá la mano. No se espera nada nuevo. Los escándalos sobre pederastia seguirán ocurriendo y el mundo seguirá avanzando en busca de más laicidad – que no es imposición del ateísmo, es respeto a todas las creencias por igual, sin privilegios para ninguna- por mucho que la jerarquía eclesiástica le moleste.
Desde aquí no puedo menos que desearle que su objetivo fracase. Porque por más que abrace gente en las villas, él no es Mugica ni lo será jamás. Sólo es un conservador con labia y nada de respeto al pueblo al que dice representar espiritualmente.
Ah, y si bien iba dedicada a un español , que mejor que esta canción- sobre todo el título- para el nuevo Jorge de Burgos argentino.

6 comentarios:

  1. Ojalá no te equivoques Iris,yo tengo serias reservas.
    A los conservadores el país se les pone al rojo vivo y necesitan un bombero para enfriar el avance que los deja afuera.
    ¿Que será , mas fiel a su patria o a su empresa?

    ResponderEliminar
  2. No tiene la ceguera de Jorge de Burgos , es lúcido e intrigante como buen jesuita
    quiere sostener un edificio podrido por años de corrupción .Puede que busque una fuga hacia adelante, rompiendo huevos por nuestro continente

    ResponderEliminar
  3. Sea cual sea su mayor fidelidad no será bueno para nosotros, Moscón. Por eso deseo que fracase.

    ResponderEliminar
  4. No tiene su ceguera física pero sí su astucia, su carácter intrigante y su fanatismo. Aunque su poder de decisión está limitado por el peso de ese edificio podrido.
    Sea lo que sea que decida hacer no será una buena noticia para Latinoamérica. Realmente espero que no lo logre.

    ResponderEliminar
  5. Donde llegó, no puede ser neutral... Al terminar "la actuación" de los primeros días se verá su definición. De acuerdo al camino que siga lo espera "el banco más importante del planeta Tierra" o, simplemente, "La Tierra" -a un par de metros de profundidad.
    Si "se la cree" necesitará un buen amigo como "probador de alimentos". Por ahora, él mismo se hace el té... pero cuando se canse de cargar el agua en la pava, deberá confiar ciegamente en un colaborador.
    Si actúa de acuerdo a lo que imaginamos muchos, tendremos que llevar escarapelas papales a varias cárceles y ocurrirá "el milagro" soñado por la derecha.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Igual creo que ahora ya no te dan té. Tal vez sólo lo renuncien.
    Pero siendo bergoglio no corre peligro.

    ResponderEliminar