Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

lunes, 17 de junio de 2013

Como evitar ver un elefante:lecciones para analistas políticos

Siga estos pasos de a uno y en orden, o al azar, o elija uno solo y concéntrese en él. Como prefiera.
1-) Como primer recaudo, no lo mire. Unas anteojeras ayudan, pero una venda en los ojos es mucho mejor. No se puede confiar en el acto mecánico de cerrar los ojos.
2-) Haga difusa la clasificación zoológica con seudo problemas de definición ¿Qué es realmente un elefante? ¿no tiene este elefante características de ratón, por ejemplo, ambos tienen pulmones?
Si se atreve, niegue la existencia misma del elefante por fútil. Los elefantes no son necesarios, basta la construcción colectiva de las hormigas para reemplazarlos.
3-) Hable del inminente fin de los elefantes, pero niéguese terminantemente a mencionar cazadores, marfil o reyes de España. La culpa es del elefante que con sus acciones tiende a la autoextinción.Si puede muestre encuestas que lo prueben, o invéntelas.
4-) Reniegue de quienes insistan en defender o explicar al elefante (no es lo mismo, pero haga de cuenta que sí) . Deben ser tontos, estar comprados, o ambas cosas a la vez. Pero ,sobre todo, niéguese a participar en dicotomías sobre el tema. Defienda su punto medio entre el cazador y el elefante, y lamente la ausencia de sutileza de quienes no ven los matices como usted.
5-) Imagine un mundo sin elefantes y suspire de alegría.Usted lo ha logrado.
Y, finalmente, corrase que ahi viene el elefante, es pacífico, y no quiere hacerle daño, pero él es muy grande y ocupa mucho espacio.

6 comentarios:

  1. Excelente y completísimo.
    Me gustó mucho el punto 4. La posición intermedia podría ser la de un monito en un árbol, ¿no? Je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ricardo. La posición intermedia admite variantes, pero en todas el elefante termina achurado.

      Eliminar
  2. JAJAJAA... Me encantó, amiga, GENIAL!!! Y sobre todo, muy sabio.
    Abrazo.

    ResponderEliminar