Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

sábado, 22 de junio de 2013

Flores para la memoria


Sucedió una vez, en un país muy lejano, que un grupo de jueces comenzó a recibir antes y después de cada sentencia un ramo de nomeolvides con una nota que decía ¿te acordás de la justicia?
Al principio lo tomaron como una broma, pero luego comenzaron a asustarse. Mandaron a revisar los ramos en busca de venenos, bombas o micrófonos ocultos, pero no había nada de eso, eran simples flores.
La noticia llegó a los medios y mientras algunos lo consideraron un gesto espontáneo de disconformidad, otros elucubraron que era un ataque a la justicia.
Porque los jueces que recibieron las flores eran famosos por sus sentencias injustas. Muchas personas habían perdido la vida o sus escasas propiedades a causa de ellos. También eran famosos por protegerse entre ellos, nadie podía atacar a uno sin que todos se unieran en su contra, lo que los hacía casi invencibles.
Las flores siguieron llegando y pronto se descubrió a la responsable, una joven de 18 años, de ignotos antecedentes. Cuando la descubieron, confesó en el acto...
La sentenciaron a varios años de cárcel por extorsionar a la justicia. El argumento fue que no se podía presionar a un juez ni con el pétalo de una flor.
Los medios aplaudieron la sentencia y la celebraron como muestra de sabiduría.
Pero entonces llegó un ramo de nomeolvides al canal con más rating...

4 comentarios: