Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

jueves, 13 de junio de 2013

Que las tragedias no nos tapen el bosque

Ha vuelto a suceder. Y lamento mucho decirlo, no será la última vez.Es muy poco lo que se puede decir con certeza en caliente, y hablar por hablar no es lo más recomendable ante una tragedia.
Se harán las pericias y a su tiempo sabremos quienes fueron los responsables ( y dije responsables,no culpables). Hay que tener cuidado con los juicios apresurados y los pedidos de cabezas.
No sé mucho de trenes - ni siquiera viajo en ellos- y no puedo sacar conclusiones técnicas.Ignoro si la causa fueron los frenos ,el maquinista, ambas o ninguna de ellas.
Lamentablemente siempre que hay muertos salen a relucir los caranchos que festejan no se sabe qué.
Como si creyeran realmente que un asesinato o un accidente de tren fueran a voltear un gobierno, por lo demás sólido y con apoyo popular.
Se murió gente, carajo, finjan respeto por lo menos...
Hay un sistema de concesiones que no da para más, hay años de desinversión, hay años de complicidad entre los sindicatos y la patronal para que nada cambie...
Lo que no hay son soluciones mágicas. Aún si el estado se decide a tomar por completo las riendas del sistema ferroviario argentino y a recuperarlo pasaran años antes que  se observen resultados.
Aún así no dejará de haber accidentes porque la seguridad absoluta no existe.
Hay mucho que no se ha hecho y el sistema ferroviario no es precisamente la joya de la corona. Tampoco puede decirse que no se haya hecho nada,porque se invirtió muchísimo; sólo que tantos parches están resultando más caros que la goma entera.
Habrá que discutir de una buena vez  por todas que modelo de sistema de transporte (ferroviario y de los otros) se quiere para el país . Uno que sea realmente federal y que responda a las necesidades del pueblo.Porque el actual solo nos trae incomodidades, quejas y tragedias de tanto en tanto (los colectivos tienen menos prensa que los trenes pero también chocan).
Pero no lo hagamos revoleando culpas y muertos, que eso es de los carroñeros, y nosotros aspiramos a ser algo más que eso.

2 comentarios: