Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

miércoles, 3 de julio de 2013

De prepotencias y de la necesidad de unidad para sobrevivir

Una prepoteada más. La genuflexión a EEUU viene incluida.Terminó bien, por suerte. Pero no borra la prepotencia ni el absurdo con el que se condujeron países autoproclamados "civilizados"...
Europa ha caído muy bajo muchas veces, y este es un nuevo paso al abismo.
La respuesta de la UNASUR fue rápida y digna. Como ha sido desde hace años.
La inverosímil acusación, a saber, que llevaba escondido a Snowden, fue la excusa para la humillación a un presidente legítimo de un país democrático.
Está claro que EEUU presiona por todos los medios para evitar que se le conceda asilo político a Snowden. Ya lo hizo antes amenazando económicamente a Ecuador, y va a seguir haciéndolo.
Porque la decadente potencia mundial no admite iguales, solo subordinados , y la actitud digna de los países de la UNASUR, como la de Cuba, les parece intolerable.
Demasiado Hollywood, tanto que se han convencido de que son los más buenos, los más libres y que el mundo les debe la libertad. No ven la realidad o , más bien, nos quieren imponer otra, mucho más autoritaria que la actual...
Más que nunca hay que apostar por la unidad, manteniendo siempre como advertencia el ejemplo de la Unión Europea. No basta unirse, depende de quienes la hacen y el porqué.
No es lo mismo una unión de pueblos que una unión de mercados.No es lo mismo unirse para lograr justicia social que hacerlo para maximizar la ganancia empresaria. Y, aunque suene políticamente incorrecto, la unión no se hace con todos. Con los enemigos del pueblo que viven de explotar sin piedad a sus trabajadores (esclavitud mediante o con salarios bajos y en negro), con los cipayos de cartel, con los asesinos y torturadores, no hay unión posible.
Por lo demás está claro que la unión es un tema de supervivencia. Solos, seremos aplastados por un capitalismo tan salvaje que, en medio de su crisis más grande (y el ajuste más brutal), incluso muerde la mano de quienes le dan de comer.

2 comentarios:

  1. Me pareció una hijoputez, colonialismo y más cosas.
    Coincido en lo bueno de la reacción sudaca y los reflejos de la presi.
    Lo que si, le confieso, no me pareció tan inverosímil que llevara a Snowden escondido. :)
    Y si hubiera hecho.. Charaaaaaan al bajar del avión, me hubiera encantado, como un gol en el último segundo del alargue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera sido divertido ver ciertas caras si algo así hubiese sucedido (me refiero a Snowden bajando del avión de Evo, ya en Bolivia :-)

      Eliminar