Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

sábado, 27 de julio de 2013

Yo sí estoy en contra de la unidad a toda costa

La unión siempre suena como algo bueno ¿quién se opondría a la feliz convivencia y a los happy endings? Es cómo oponerse a la felicidad.
Pero ¿unidad con quién ? Y ¿para qué?
¿Realmente pueden unirse explotadores y explotados bajo una bandera que no sea la de la resignación?
Suena muy bonito el deseo de terminar con todas las peleas. Pero ¿puede dejarse así como así la lucha por un mundo mejor?
No hablo de guerra. Ni de muertes. No estamos en esa situación. Afortunadamente.
No es el llamado "populismo" el que genera violencia. El que gana derechos no es el que odia.
No es raro que los privilegiados y sus lacayos busquen la vuelta a los 90: ellos siempre caen de pie.
Lo que es irónico es que las principales víctimas del neoliberalismo sean tan propicias a caer en sus cantos de sirena. Porque la clase media es frágil. Al primer viento fuerte caen sin remedio.
Piden que echen a los pobres del barco para ir más rápido, olvidando que cuando los neoliberales tuvieron el timón el barco entero se hundió. Y no había botes salvavidas para ellos.
En una sociedad compleja el egoísmo no lleva al beneficio de todos sino al de unos pocos. Los hechos lo prueban.
Los que creen que la presidenta es soberbia ¿que queda para los que suponen que en un país hundido ellos saldrán a flote por propia voluntad?
Ya pasaron por eso, y no lo lograron.
No vivimos en un país ideal. Pero tenemos esperanza de que sea cada vez mejor ¿por qué dejarlo en manos de gente de palabras huecas que prometen el cielo, pero en la letra chica aclaran que es sólo para pocos?
En letra muy chica, pero de vez en cuando se les escapa.
Dirá la clase media que el kichnerismo también promete cielos y no cumple.
Tal vez tengan razón. Pero no se llega a la cima de un salto. Ni en el alpinismo, ni en la política.
No es lo mismo estar camino a,  que yendo en dirección contraria. Aunque ambas opciones supongan no haber llegado.
Después de todo, las utopías son para caminar.
El neoliberalismo no es ni sustentable ni justo.Como el Titanic, se proclama insumergible pero al primer iceberg deja a la gente  a pique y sin salvavidas para todos.
El kirchnerismo tal vez les parezca improvisado a algunos, pero sale a flote en la peor crisis mundial desde 1929. Y sin achicar tirando gente al agua.
Sus logros son reales y tangibles, en defensa del empleo, de la soberanía, de los derechos de las minorías, de la inclusión de las mayorías...
No conviene cambiar la vida por una ilusión.
No hablo como resignada. Resignado es el que cree que "pobres hubo siempre", resignado es el que renuncia a la lucha antes de empezar, en pos de los "buenos modales", y sí, resignado es el que ante todo plantea un dilema de todo o nada, y siempre se queda con nada.
Ah, esos buenos modales de los que los privilegiados alardean y que siempre han perdido al menor roce de sus símbolos.
Tengo esperanza, inclusive en una clase media que puede ser suicida a veces. Puedo equivocarme, y si es así rectificaré en su momento.
No creo que los profetas de los buenos modales y la resignación institucionalizada lo hagan nunca.

11 comentarios:

  1. Son esos logros que mencionás los que joden. Los que dividen, los que separan. Y me alegro que nos separen esas cuestiones. No me acuerdo su autor, pero ayer leí un twitter que decía: "Los que aumentan las jubilaciones, los salarios, los que promueven las paritarias, el sistema de asignaciones y subsidios, los que recuperan YPF y Aerolineas, los que aumentan el presupuesto educativo y sanitario son corruptos.Mientras los que hicieron pelota el país,lo endeudaron, los que nos pusieron de rodillas ante las corporaciones y el imperio, los que nos bajaron los sueldos y las jubilaciones son honestos..

    ResponderEliminar
  2. Para muestra bastan unos botones:

    #VeryGrosso en 4 minutos: ¡STOP SPOT!
    POST 1: "La política une, no divide" (Divide al Socialismo)
    http://nblo.gs/NyHnW

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mitosis es el nombre no oficial del socialismo argentino.

      Eliminar
  3. Hablando de clases medias y su tara de odio/terror al pobrerío, como si los vivos de siempre vinieran por los mendrugos de la negrada (la que a la hora del desastre está mucho más entrenada para sobrevivir) y no por sus suelditos de más de 10 lucas, sus autiros de menos de 120, sus casitas, sus lujitos de cabotaje, esas cositas...
    Se les juntan el hambre y las ganas de morfar, la tilinguería y la incapacidad de entender la aritmética elemental (y cuando se pudre la cosa, no saben qué mierda hacer y dónde meterse). Gente de nivel y votantes calificados, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votantes de alto nivel en la escala pinolux :-(

      Eliminar
  4. ¿Que hay errores..?, ¿que falta todavía..? ..por supuesto, pero no es eso lo que molesta.. molesta que el hijo del barrendero no obligadamente será barrendero, como pretendían los de la Fusiladora.. molesta el "aluvión zoológico" que no se resigna a "tener la suerte de tener trabajo" como hace poco más de 10 años atrás, y ahora pide mejores salarios, mejores condiciones... Y no olvidemos que los de la Fusiladora, los dictadores, los Martinez de Hoz, Cavallos, Lopez Murphy, tambien hablaban de la unidad de los argentinos, de los intereses de la Patria.. todas "ondas de amor y paz"..y nos llevaron al borde de la disolución del país... Con algunos personajes..no iría ni a misa...

    ResponderEliminar
  5. Es que acaso los degradados por "negros" han hecho lo que han hecho los "blancos"? Una fenomenal campaña de degradación persistente y perversa llamándolos todo el tiempo "planeros", "choripaneros", "vagos" de la forma más despectiva y arrogante?
    El tema es que quien degrada se degrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que no los entendés, Daniel, son pobres almitas, nacieron en un país que odian y que sienten que no los merece, rodeados de compatriotas menos blancos de lo que ellos quisieran, que encima son peronistas...
      Sí, se degradan solos...

      Eliminar