Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

miércoles, 21 de agosto de 2013

Déjà vu

Las oposiciones van por todo (o más bien llevarse todo por delante, como un toro en un negocio de artículos de cristal), confirmando una vez más, que republicanos e institucionalistas somos nosotros. Por más que ellos se rasguen las vestiduras en TN.
Algunos ya amenazan con quitarle la presidencia de la Cámara de diputados a la primera minoría con la remanida excusa de que son mayoría si suman a todos los  votos antikirchneristas (y ya que están, a los votos en blanco y a los nulos) de agosto.
En el 2009 ya probaron el sabor de la victoria pírrica y ahora van por más, olvidando que parte del 54% del 2011 se debió a la bolsa de gatos en la que se convirtió la oposición, cuyo único punto firme de unión es su necesidad de hundir al kirchnerismo, aunque el país se hunda en el proceso.
La amenaza no parece firme y probablemente no les den los números, pero pinta de cuerpo entero la desesperación y la falta de un proyecto real y aceptable socialmente por parte de los opositores.
Pero que los demás sean malos no significa que seamos buenos. Hay que demostrar claramente al grueso de la sociedad, hoy no muy convencida, que el único proyecto superador , que el único que ofrece la posibilidad de más justicia social y más integracional regional, que el único que garantiza estabilidad política y económica, es el del kircherismo.
Los pingos se verán en Octubre. Pero si se repite Agosto o se pierden votos, no será porque se tuvo un gigante enfrente ( más bien es un enano con escorbuto), sino por errores propios que hay que corregir antes que sea tarde.Quizá mostrando una vez más que se va al hueso de los problemas de las mayorías asumiendo de una vez la responsabilidad en materia de transporte, por ejemplo.
Pero no hay que exagerar el dramatismo. La presidenta fue elegida hasta el 2015 y hasta el 2015 gobernará.
 El 2015 es otra parada, ya hubo 2011 a pesar del 2009, y el FPV sigue siendo la primera minoría. Será cuestión de elegir un candidato potable, y de mostrar que ante la mala el kirchnerismo redobla la apuesta. Como ya se hizo antes.
Cristina estará en el llano luego del 2015, pero es dudoso que renuncie a su liderazgo. Como será eso en la práctica, ya se verá.
La oposición sabotea, al kirchnerismo le toca gobernar. Nada más y nada menos que eso.

4 comentarios:

  1. La exagerada arremetida en contra del FPV como corolario de una simple selección de “candidatos para” marca el grado de ansiedad de quienes NO ENTIENDEN qué es la democracia porque siempre la practicaron en coto cerrado. Argentina, como país organizado (aunque no de la manera más adecuada) cuenta con un recorrido de 160 años. De esas 16 décadas, sólo poco más de 2 transcurrieron a contracorriente, dejando de lado el mandato superior de país exclusivamente primario y casi nada más.
    Por primera vez se han superado los 10 años consecutivos de gobiernos nacionales y populares de verdad, con todos los errores y macanas que hayan podido cometer.
    Y se han tocado intereses “sagrados”, algo que según parece, el grupo de privilegiados no está dispuesto a seguir tolerando.
    Pero NO HA FINALIZADO CICLO ALGUNO. Quedan más de 2 años en los cuales, afinando y mejorando ciertos mecanismos, se podrá seguir evanzando en la misma dirección y en el mismo sentido. Los ladridos del poder opositor seguirán escuchándose a través de sus múltiples altoparlantes tratando de engrupir giles. Y aunque eso es inevitable, los ciudadanos han reducido su dieta de vidrio molido.
    Más que finalizar un ciclo, el KIRCHNERISMO se está consolidando como única expresión popular y nacional de aquél PERONISMO primigenio de mediados de los 40s.
    Fijate cuáles son los ofrecimientos de la vereda de enfrente: Para lo único que quieren dejar de lado al pasado es para detener los juicios a los asesinos y a sus instigadores. Para todo lo demás, “Volver al pasado” será la mejor película que nos brindarán.

    Nunca menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy duro todo esto. Espero seamos lúcidos para salir adelante.

    ResponderEliminar