Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

lunes, 12 de agosto de 2013

La revancha es en octubre

No ha sido un resultado dulce para el oficialismo el de estas PASO.No viene al caso recitar que se es primera minoría. Perdimos. Un resultado peor que en el 2009 nunca puede ser una victoria. Se han perdido votos en un distrito clave. Y no precisamente a manos de un gran candidato.
 Nos ganó un candidato incoloro, inodoro e insípido. Producto principalmente de errores propios y no de los grandes méritos del adversario. Tal vez algunos de esos votos fueron producto de la confusión porque Massa no se presentó totalmente como opositor, pero eso no explica la fuerte baja del porcentaje de votos en la provincia de Buenos Aires.Que Insaurralde fuera un desconocido,también influyó.
 Económicamente no crecimos tanto, y eso influye a la hora de contar los votos. La furibunda campaña mediática opositora, también.
Pero algo se hizo mal, porque cuando el oficialismo gobierna claramente para las mayorías y mantiene la iniciativa, no hay show mediático que ande.
 Está claro una vez más que dormirse en los laureles y mantener un piloto automático no funciona. Pero el kirchnerismo tiene como principal virtud el agrandarse en las malas. Es hora de demostrarlo.
Tenemos dos meses para dar vuelta la historia, y dos años para asegurar el proyecto nacional y popular. Las fuerzas opositoras se van a agrandar. Los caceroleros están de fiesta.
La ventaja del oficialismo es que no tienen un futuro que ofrecer al país. Lo único que los une es el deseo de acabar con el kirchnerismo. El día después no lo tienen tan claro. No se trata de subestimarlos. Es lo que son.
Es hora de que el kirchnerismo sea más activo que nunca. Siempre con vocación de mayorías. Y eligiendo bien a los rivales de turno.Hace falta incentivar la creación de empleo, sobre todo empleo juvenil, combatir más fuertemente el empleo en negro, un régimen impositivo más equitativo, una reforma del sistema financiero que favorezca la inversión productiva,favorecer aún más la sustitución de importaciones, controlar a los formadores de precios para que estos no se coman los aumentos de sueldo y de las jubilaciones, entre otras cosas.
Hay que dejar en claro de que el kirchnerismo es la mejor opción para el futuro de nuestro país con o sin crecimiento a tasas chinas, con o sin crisis internacional. Y la mejor forma es seguir incentivando al mercado interno. Hemos sufrido un tropezón.Hay que luchar para que no sea caída.En octubre se verán los frutos.

2 comentarios:

  1. Peor que en el 2009 no nos va a ir y ellos siguen teniendo mucho que perder. hablan de "unión" y de hecho uno de los frentes se llama "unen" porque lo único que los mantiene unidos (de a momentos) es el espanto, el asquito que le sienten a todo lo que tenga tufillo a peronista.
    Esperemos q en octubre podamos recuperarnos igual!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que podamos recuperarnos en octubre.
      Saludos.

      Eliminar