Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

jueves, 26 de septiembre de 2013

La paz es un sueño eterno

Nuestra presidenta habló y habló claro. Sobre Irán, sobre EEUU, sobre la paz...
"No hay guerras justas, sólo la paz es justa”, dijo Cristina Fernández al referirse a la situación en Siria".
Si bien no acuerdo del todo con ello, porque existen las guerras de liberación, que son justas, y todo pueblo invadido tiene derecho a defenderse , es un buen planteo.
Sobre todo cuando las "guerras preventivas" y "por la paz" están a la orden del día.
Sonará redundante , pero es un orgullo ser representados por una mujer que defiende con dignidad y firmeza nuestros intereses:
"Yo digo hoy que los millones de argentinos que recuperaron el trabajo, los millones de argentinos que volvieron a tener esperanzas e ilusiones, los científicos que retornaron al país, los chicos que volvieron a tener educación, tampoco tienen por qué pagar la fiesta de los lobbistas que porque participan en campañas políticas y ponen plata en las campañas de los políticos aquí, tiene el poder de lobby suficiente para lograr hacer tambalear el sistema financiero internacional"
Lamento eso sí ver como se insiste sin pruebas contra Irán, pero admito que  no soy una experta en el tema (ni en ninguno) .
Cristina  reclama al Reino Unido por su militarización del Atlántico Sur, a EEUU por su curioso método de contar algunas víctimas y otras no, por el espionaje generalizado, a la ONU por el fin de la vetocracia de los más fuertes...
No creo que lo haga por ingenuidad. Pero sí debo decir que estamos verdes en materia de unidad regional para que esos reclamos sean en nombre de la UNASUR y aún de la Celac, única forma de que nuestros reclamos sean más que campanas de palo (con el riesgo de que igual nos ignoren).
Se ha progresado, pero sin Chávez y sin un líder claro para la UNASUR será difícil seguir adelante. Ojalá Lula lo entienda, más allá de que tiene sus propios problemas locales en Brasil.
Algo anda mal en el mundo cuando todos, hasta Obama, en representación del país hacedor de guerras y mayor vendedor de armas en el mundo hablan de paz.
Lamentablemente es poco lo que se puede hacer desde el sur, con nuestro proyecto de unión latinoamericana en pañales y lleno de caballos de Troya proyanquis. Ni hablar de África, hoy una mera expresión geográfica.
Por ahora, el mundo propone y el imperio dispone. Aunque a veces China o Rusia le hagan poner el freno.
Y es que la guerra es un negocio y la paz, no tanto. Sobre todo en medio de una crisis que no parece tener fin, porque al enfermo le dan arsénico como remedio.
Bush lo dijo, Obama y los que le sigan, lo ejecutan.
Por ahora, la paz es un sueño eterno.

2 comentarios:

  1. Algo anda mal cuando las guerras son preventivas y las decide un Nobel de la Paz...
    Comparto lo que decís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obama es el Nobel de la Paz (como Kissinger), por motivos semejantes a los que justifican que el ministerio de guerra de los EEUU se llame de "Defensa".

      Eliminar