Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

jueves, 3 de octubre de 2013

Algunos consejos para llegar a ser un analfabeto político (Dormidano* dixit)

Si usted envidia a Nelson Castro, a Majul, o a la tía Chola de la MAK, y desea emularlos, le tengo unos consejillos que lo convertirán rápidamente en un potencial columnista de Perfil o conductor de TN, o, etc.
No es necesario que siga todos, basta con que elija uno o dos y haga su propia mezcla.
  • No le tema al ridículo o a la incoherencia. Usted tiene el derecho humano a contradecirse cada cinco minutos, y a delirar en tecnicolor.
  • No sienta culpa: Usted no es responsable de nada, ni de sus propias acciones. Que nadie le venga a echar en cara por actitudes golpistas, o patoteriles, o de difamador profesional. Si hay un culpable es el gobierno kirchnerista  que fomenta el odio, la mentira y el granizo.
  • No se cuestione o autocritique : usted tiene La Verdad, y ninguna prueba en contra cambiará eso.
  • Enójese mucho, usted necesita estar perpetuamente indignado y a la caza de culpables, que por las dudas serán siempre negros y/o pobres, y/o extranjeros (Formosa y Chaco son el extranjero, no así Corrientes, que es Argentina) y/o kirchneristas. Si quiera acortar camino enojése con la "yegua" y listo.
  • Pida diálogo y consenso en dos o tres cosas a la oposición, para que de una buena vez la echen a patadas a la "yegua", eso sí, en paz  y respetando las instituciones.
  • Ejerza una crítica feroz sobre cada defecto real o supuesto del país en que vive, y de sus gobernantes ( o sea el kirchnerismo, los demás gobiernos no cuentan). Usted (y solo usted, no los negros) merece un país mejor ,con mejores escuelas, hospitales, caminos, autos, y tres canillas en su casa, la del agua caliente, la del agua fría y la del champagne francés, y que le bajen los impuestos a cero. Reclámelo y recuerde que si no vive en ese país es por culpa del gobierno y de los negros que cobran planes "descansar"mientras usted paga sus impuestos ( bueno, algo así) y se desloma trabajando (supongamos).
  • Ignore todo lo positivo de la política, salvo que lo hayan hecho Macri o Massa (no se ría, son gente que trabaja..., o algo así). Si el kirchnerismo hace cosas buenas, las hace tarde, mal, y con pésimas intenciones.
  • Recuerde: todo está mal y es por culpa del kirchnerismo. Nunca antes hubo problemas en la Argentina.Pida soluciones mágicas y pídalas para ayer. Si por algún milagro se las dan ,recuerde que siempre puede aducir que lo hicieron con intenciones ocultas y malvadas.
  • Recuerde: "todos los políticos son corruptos", salvo cuando denuncian al kirchnerismo, y "todos los empresarios son honestos", salvo cuando son o parecen kirchneristas.
  • Recuerde: el poder es algo malo y  está sólo en el ejecutivo, el congreso es una escribanía, la justicia es el reino de la libertad y la independencia, y los empresarios tiernas florecillas primaverales sin ningún interés espúreo o deseo de poder.
  • Los números ayudan, siempre se los puede torturar para que digan lo que usted desea.  Si a pesar de todo, favorecen al kichnerismo, siempre se puede mentir,  u ocultar alguna partecita. Recuerde que es por una buena causa, no como lo del INDEC.
  • Si puede,como frutilla del postre, hable en latín o griego y haga muchas citas eruditas sacadas de internet  ( y de contexto), que tampoco es cuestión de estar leyendo, lo importante es lucir como intelectual.
  • Y sobre todo: repita todos los lugares comunes que pueda contra el kirchnerismo. Evite pensar, es malo para la salud. Si necesita letra, vea a Lanata o a sus sucedáneos.
* http://grupoexpertosentodo.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada