Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

martes, 17 de diciembre de 2013

Una difícil decisión




 Un cuento algo malintencionado (no es literal).

Mascotas

Hoy es un día trascendental para la humanidad. Para mí también ,claro está.
Yo, Víctor Crane, me convertiré en el salvador de la humanidad.
He descubierto la causa de muchos de los comportamientos violentos y egoístas de la humanidad.
Nada menos que un parásito microscópico que invade el cerebro y lo coloniza.
Mi descubrimiento es el primer paso para la cura y/o la vacuna que libre a la humanidad de esta plaga.
Seré famoso en la comunidad científica...
Claro que la sociedad protectora de animales me odiará y muchas otras personas, también.
Porque los portadores son nuestras mascotas. La humanidad los ha domesticado y ellos nos han protegido por siglos.
Quién diría que el principal enemigo de la humanidad estaba oculto en el interior de sus principales aliados.
No es extraño que el parásito nos haya infectado a casi todos. Fue muy inteligente al elegir a nuestra mascota predilecta. Si quisiera ser suspicaz diría que el parásito nos domesticó a nosotros.
Porque todos criamos a uno de esos posibles portadores. Es casi obligatorio tener uno. Yo mismo he comprado uno porque mi jefe me dijo que no confiaba en alguien que no tuviera mascota.
Le hecho pruebas y lamentablemente está infectado. Como yo. Como casi todos.
Lo miro con compasión. Sé que no tiene culpa alguna, pero cuando revele la noticia los seres como él serán demonizados y temidos. La humanidad no suele ser agradecida con quienes le han dado tanto.
Es cierto que ahora son seres perezosos que comen a costa nuestra, pero salvaron a la humanidad de muchas plagas. Eso será olvidado cuando yo dé la noticia.
Lo miro y le pido perdón en silencio. Él me devuelve la mirada. Sé que es autoengaño pero siento que me comprende y que me perdona...
Mañana ambos seremos famosos.

4 comentarios: