Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

lunes, 27 de enero de 2014

Revuelto

Así me ha quedado el cerebro tratando de ponerme al día. Prometí algo más largo y quizá no pueda cumplir ...
En medio de un calor sofocante , cortes de luz frecuentes y mi pereza , sopeso que a  veces no basta con que el otro sea tan pero tan inútil que ni es una opción.
Porque el poder ecónomico sí tiene manos y vaya que nos ha torcido el brazo con la devaluación. Eso sí, como vampiros insaciables, vimos a los representantes campestres pedir más sangre- digo- baja de las retenciones al trigo. Le das el brazo y te toman... bueno, todo.
Una buena. El plan PRO.GRE.SAR puede llegar a ayudar a muchos chicos a terminar sus estudios. Siempre y cuando las escuelas estén listas para contenerlos y ayudarlos a aprender , porque no es cuestión de dar títulos sin contenido. El objetivo es darles una segunda oportunidad, no tomarles el pelo.
En el programa de Aliverti oí hablar de las escuelas de reingreso y de cómo su dinámica motiva mejor a los alumnos. Si alguien las conoce y quiere dar su opinión será bienvenido.
Después quedará para otra discusión si 600 pesos alcanzan o porqué el límite de 24 años, como si el de 25 necesitara menos estudiar o como si el de 30, hijo pleno del peor neoliberalismo deba ser tratado como un vago de mierda que no estudió y no consiguió empleo estable, y por eso vive de changas.Quiero creer que los límites son operativos (la plata no es infinita) y no empresariales (sólo sirven los pibes, los mayorcitos que se jodan).
Estamos en el enésimo intento de control de precios, confiando en que los consumidores ayuden a controlar a las empresas. No queda otra, pero francamente siento que el estado no quiere o no puede usar todas las herramientas disponibles más allá del mero voluntarismo, para que los precios dejen de aumentan al calor del capricho empresario.
Es como con EDENOR y EDESUR, mucha multa, pero de tomar las riendas ni hablar. Pero tomarlas en serio, no copiando a Santa Fe, claro...
¿Hasta cuándo se tiene que tensar la cuerda para que el estado, o sea el estado que el kirchnerismo ha sabido reconstruir pedacito a pedacito, asuma que los servicios públicos deban ser ídem, que el estado debe intervenir en el comercio exterior, porque sino hasta el chacarero mediano nos extorsiona sentándose sobre la soja, que la ganancia extraordinaria de los comerciantes pueda ser gravada impostivamente para que aumentar los precios a lo loco les duela a ellos?
¿Qué pido mucho? Y sí, es verano y el calor me hace exigente. Pero son instancias del poder del estado que habrá que ir reconstruyendo. De otro modo seremos nosotros (el pueblo) quienes tendremos las de perder.
¿Macri, Massa, Binner,etc? Que sigan delirando en tecnicolor. Lo importante es que aunque nos demos tiros en el pie - cosa inevitable en política- ninguno vaya a la cabeza. La sucesión del 2015 y ,sobre todo, el futuro del país, dependen de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario