Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

sábado, 1 de marzo de 2014

El discurso más esperado (2ª parte)


También señaló que la FAO hizo un reconocimiento al Programa de Precios Cuidados al señalar que "es una medida que facilita el acceso a los alimentos".
Debe ser una broma. Es una medida para vigilar los precios mediante control social. De acceso a los alimentos, minga.
Acceso a los alimentos serían nuevos mercados centrales en cada provincia (La Plata es Buenos Aires, no pidan que festejemos desde el NEA tan pronto) y cerca de cada localidad...o la vuelta del Hogar Obrero u otras medidas que amplíen y diversifiquen la oferta, pero no ese programa. Claro que la FAO no tiene muchos pergaminos en su haber en su lucha contra el hambre
Financiamiento a productores agropecuarios
La Mandataria señaló que el Gobierno nacional ha invertido desde el año 2003 más de 54 mil millones de pesos en obras de infraestructura para el sector agropecuario, y que actualmente el país produce alimentos para 400 millones de personas. En ese marco, informó que las exportaciones del sector primario de este segmento de la economía pasaron de 16.475 millones de dólares en 2003 a 49.361 millones de dólares en 2013. Además, las exportaciones manufacturas del sector agropecuario pasaron de 10.004 millones de dólares a 30.059 millones de dólares. "Todo esto es resultado de las políticas activas" del Gobierno nacional, aseveró.
También destacó el aumento del valor de la tierra, la extensión de la frontera agropecuaria, la finalización de la crisis de las hipotecas, y el enorme crecimiento de la cosecha de granos (pasó de 50 millones de toneladas en 2003 a más de 150 millones de toneladas en 2013).
Pero los grandes productores nos tienen agarrados del cuello cada vez que deciden no liquidar las cosechas y acumular, o vender en negro y ya. Y los grandes acopiadores campean a sus anchas...
Y no hay señal de que el estado cree al menos una empresa testigo de comercialización de granos para competir (cosa que sí es legal y posible) , pagar un precio justo a los productores y asegurar realmente el abastecimiento del mercado interno- Suspiro- Hay mucha cabeza liberal aún entre los heterodoxos.
 
Aumento de los puestos laborales
La Jefa de Estado sostuvo que "el mayor elemento para reducir la pobreza en la Argentina no han sido las transferencias de divisas del sector público", sino que "el verdadero centro de la disminución de la pobreza ha sido el surgimiento del trabajo legal y registrado" en el país.
En ese sentido, dijo que en el último trimestre fue el 37º consecutivo con reducción del desempleo, cuyo índice cayó a 6,4%, "el índice más bajo que tengamos memoria", manifestó.
También destacó el retorno de las negociaciones colectivas de trabajo en condiciones libres entre patronales y sindicatos, el funcionamiento del Consejo Salario Mínimo Vital y Móvil, y el haber logrado que éste sea el más importante de América Latina en términos nominales y de paridad de poder adquisitivo, como así también el crecimiento de afiliados a sindicatos. "Este ha sido uno de los pilares fundamentales que ha permitido generar una clase trabajadora que lucha por sus derechos, que tiene memoria adquirida y que no permite retrocesos. También señaló que entre los sindicatos que más crecieron está el de los docentes, merced al incremento de la cantidad de alumnos producto de la Asignación Universal por Hijo.
Asimismo, destacó la "enorme inyección que se ha dado al mercado con el Plan Procrear, uno de los grandes motores en materia de crecimiento". "El año pasado se batió record en materia de bolsa de cemento individual, característica de la obra pequeña, individual", señaló.
No queda duda es que es un logro y grande. Nada menos que el acceso a la vivienda propia y el fomento de todo un sector de la economía.
Queda pendiente la lucha contra en el empleo en negro, un problema estructural de difícil abordaje por cuánto no implica sólo cuestiones económicas sino culturales (sigue vigente el “yo les doy empleo, que más quieren”)
Pues no, mi vida. Vos – señor, señora, ya sea de PYME o de multinacional, no das empleo. Compras mano de obra a un precio estipulado porque sin ella tendrías que arremangarte vos. Y ese empleado al que le comprás su fuerza de trabajo, tiene derechos, si vos no los respetas, no sos un buen tipo que le hizo una gauchada, sos un vivo que le está robando. Y él tiene derecho a denunciarte. Y el estado debe defenderlo.
Claro que ayudaría que el estado deje de negrear empleados públicos. Conviene comenzar siempre por casa. Sí, es un gasto, sí, es una complicación. Pero es la ley, y está para cumplirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada