Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

domingo, 30 de marzo de 2014

Los monstruos han despertado


En verdad, nunca se fueron. Viven entre nosotros. Somos nosotros bajo nuestra máscara de urbanidad.
Somos nosotros , nuestros miedos, y nuestra impunidad.Con nuestra inocencia de portación de cara.
Mataron a un pibe...así de simple, muchachos. No hay excusas, no estaban defendiéndose. Lo lincharon.
¿Qué estaban hartos, qué se sentían inseguros? ¿Es que hace falta reiterar que ninguna plata paga la vida de una persona, por más que los seguros de vida digan lo contrario?
¿Ya se sienten seguros? ¿Ha cambiado algo?
No..., pero ha muerto un muchacho. Y nada lo va a revivir. No es ningún consuelo saber que su madre donó sus órganos. Porque ahora hay nuevos asesinos sueltos. Y sospecho que TN no pedirá sus cabezas.
Y puede repetirse. Porque el azuzar de los medios llenando de miedo a la gente genera un ambiente tenso, listo para estallar a la menor chispa.

¿Puede hacerse algo aparte de contar los muertos?  ¿Hay alguna forma de contrarrestar el miedo multimediático? ¿El bombardeo mediático tiene éxito per se, o porque coincide con un sentido común arraigado?¿Es una cuestión de educación? ¿Bastan los planes de inclusión para que haya menos pibes que tengan que salir a chorear , y el poner más policías para que la gente se sienta segura?¿Se hacen ambas cosas en la magnitud necesaria?
Quisiera tener una respuesta razonable...pero no la tengo.

2 comentarios:

  1. No lo soñé, Chile y Malvinas, nuestra morocha no duerme!
    Quiero resaltar esto que sigue y no encuentro páginas que lo estën mencionando, a mi,cuando la escuché a la presi comentarlo, me corrió un frio por la espalda y se me llenaron los ojos de lágrimas, porque es lo que me renueva el cariño por esta mujer, además ya estaba sensible entre lo de las banderas que está llevando a distintos lugares por pedido de la viuda de Cabo y esta noche de ayuda a Chile. Copio lo que ecribí en lo de J.R.S. de Tandil:
    En el discurso por Malvinas, CFK dijo que conectamos electricidad a Chile desde Salta, es una noticia impresionante, emocionante, y por eso De Vido cabeceaba , CFK lo hizo trabajar toda la noche en el servicio de ayuda a nuestra hermana republica chilena. Ojalá que se rescate la información, porque van a aparecer los videos del sueñito, sin que se resalte la increíble medida resuelta por nuestra querida morocha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante, en verdad. Gracias por el aporte.

      Eliminar