Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

martes, 13 de mayo de 2014

Algunos apuntes generales


Peligro inminente, catástrofe a la vuelta de la esquina, basta encender la televisión o simplemente pasar por frente de las miles de tv encendidas en bares, consultorios médicos (como si ir al dentista no fuese aterrador per se, te ponen TN), farmacias, etc, para ver, al menos en ciertos canales una versión de Apocalipsis Now con vitaminas.
Suficiente para que el clasemediero tipo piense que la única opción es encerrarse bajo llave a ver a Lanata explicando por enésima vez “son todos chorros (los k, no vaya a creer que habla de Macri), son”, y poco más.
Aunque si quieren asustarse de verdad basta echar un vistazo a un mujunje opositor que cada día se aproxima más a una ensalada de siglas cuyo significado ellos mismos han olvidado, o no les importa. Increíblemente, o muy creíblemente, quizá, muestran que se pueden alcanzar cotas más altas de estupidez e ineptitud, sin que se vea cercano un límite superior a dichos avances. Es lo menos que puede decirse de políticos cuya máxima aspiración no es llegar a ser gobierno, sino el ser invitados al programa de Tinelli.
No es un misterio que los medios más que manipular la realidad la construyen, y de hecho han logrado que una buena parte de la sociedad crea firmemente que el país se hunde por culpa del kirchnerismo, y actúe en consecuencia. Pero de ahí a convencer a esa misma sociedad de que vendedores de dentífrico sin ideas ni propuestas, sean la salida a tantos males hay un largo trecho.
¿Y el kirchnerismo? Lo menos que puede decirse es que gobierna, lo que no es poco, dado el vendaval internacional, y el precedente de que hemos tenido gobernantes capaces de chocar la bicicleta fija.
Pero no es solo eso, porque además, en medio de una situación no tan halagueña como en años anteriores ha demostrado, que a los tumbos y con contradicciones, es capaz de mantener un modelo inclusivo y una decidida integración con los países vecinos. Modelo aguachentado, pero aún vigente
La verdadera pregunta es si todo esto tiene fecha de defunción y si esta fecha es el 2015. Porque hasta el hiperpersonalista Chávez tenía un Maduro bajo la manga, pero Cristina no es Chávez, sin que este comentario sea peyorativo ni mucho menos. Tampoco Argentina es Venezuela, salvo por la oposión virulenta sin más próposito que el de destituir al cuco (leáse kirchnerismo y chavismo, respectivamente).
Es que Argentina (caso único en el mundo) tiene al peronismo, y una característica de éste es que ha servido de máscara tanto a proyectos neoliberales como a visiones nacionales y populares. La disputa que se viene es la lucha por el corazón del peronismo. Los demás son comparsa.
El destino del país dependerá del resultado de esa lucha. Pero puedo decir de antemano, que si se cree que se puede quedar bien con todo el mundo, que la pobreza siga desminuyendo,que el empleo digno crezca, que los precios no aumenten, que se siga juzgando a los responsables de los crímenes de la última dictadura,que los derechos de las minorías se respeten, y conservar un mínimo de autonomía de acción sin que empresarios, medios, iglesia, y países desarrollados objeten nada, se está votando por algo que no existe, ni existirá en ninguna parte del mundo.
Redistribuir es sacar de un lado para poner en otro. Y eso no se hace sin conflicto.Por mucho que algunos les pese.

2 comentarios:

  1. El Gral. decia que para hacer una buena tortilla habia que romper algunos huevos, esta claro que muchos cuidan sus huevos y otros esperan que al menos entreguen algunos. Todo esto se trata de como se distribuye la canasta .
    Lo de las aspiraciones politicas expresadas en el programa de Tinelli es una frase genial, te dejo un saludito.

    ResponderEliminar