Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

jueves, 12 de junio de 2014

Derrotas (divagues tristes)

De todas las derrotas posibles, la peor es aquella en la que se pierde toda esperanza. Porque es irreversible. Porque incapacita para lucha posterior.
Por cruel que suene, las bajas se pueden reemplazar, incluso si se trata de líderes. Y las mayorías se pueden reconstruir.
Lo que no tiene remedio es la renuncia a los ideales, ya sea por decepción o por resignación, en nombre del "todo no se puede" y "si así ganamos esta elección,que importa" y el clásico "no es el momento".
No significa que no haya que hacer fintas y tener estrategias engañosas si eso sirve para el objetivo final.
Solo que no hay que olvidar el adónde vamos. Porque sin eso todo lo demás es vano.
¿Por qué digo esto? no lo sé. Tal vez estoy divagando un poco. O tal vez hay tanta gente que ha seguido este camino, que valía la pena recordarlo.  O tal vez porque no veo nada claro y no me gusta que una buena cantidad de gente se acuerde que es argentina únicamente cuando empieza el mundial.

2 comentarios:

  1. Ya se lo dije a los de Faunen y Floren, al trotzkerío desunido y creo que tendré que comentárselo al Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, entre otros grandes valores del tango.
    Aunque cuando lo mencioné, no me refería precisamente al nuevo mundial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo del mundial es una referencia lateral. gracias por comentar. Perdone mi demora en responder. He tenido mi blog algo desatendido.

    ResponderEliminar