Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

viernes, 31 de octubre de 2014

Aquí celebramos Halloween ¿y qué?

Aclaración: este año en vez de cambiar la imagen de Tux con una alusiva a Halloween como hice todos los años desde que surgió el blog, decidí hacer un post simpático, con dulces y patitos disfrazados.
Lo admito, soy una estúpida total, lo tomaron como una invitación a un debate político-cultural-nacionalista, como si los post de "HUMOR" y "Chorradas" fueran eso.
No lo borro porque se borrarían los comentarios y eso sería censura, y no es mi estilo.
Pero bueno, es mi culpa, debí saber que tocaba un tema sensible. Aunque yo no acostumbro a tocar timbre en casa de mis vecinos para decirles que no me gusta lo que celebran, pero que sigan adelante, porque no se los prohíbo, ni los critico, solo quiero resaltar que estoy en contra.

A partir de aquí, el post de la discordia:

Pues, sí, aunque ronquen los cuervos ( no me refiero a los hinchas de San Lorenzo, ni al cuervo Larroque, ni a Oscar Cuervo, no malinterpreten) ,acá se festeja Halloween, que es una fiesta otrora gaélica y pagana, y ahora comercial, pero no más que la Navidad.
No es local- ciertamente- pero tampoco son locales los Carnavales,y bien que los celebramos, y llegó vía EEUU, pero no veo porqué todo lo que venga del norte deba ser malo per se. A veces, aunque sea sin querer, les sale algo bueno. El jazz por ejemplo.
¿Además, quién le dice que no a estos patitos? Por acá hay más.




Así, por hoy ¡Dulces para todos y todas! :-D


9 comentarios:

  1. ¿Dónde es AQUÏ...? Así vamos todos a festejar. Supongo que no te referirás a Argentina, no...? Que en un gheto de la ciudad autónoma festejen Saint Patrick, por estar cerca de la embajada de Irlanda o San Valentín y Halloween por estar cerca de la embajada de Yankiland, no convierte todo el país en zona de festejo de fenómenos transculturales. En cuanto a escuchar jazz, si, tenés razón... yo sabía de una cosa que los gringos habían hecho bien... lástima que sea de orígen negro y no anglosajón. Pero bueno, después de todo, cualquier excusa es buena para disfrutar de las delicias de la gastronomía mundial, qué caramba...!!! CHEERS...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hablo de Argentina. Aquí es mi blogcito, que hasta ahora es re-tranqui, no me arruines el festejo con tu mala leche.

      Eliminar
  2. Como integrante de la llamada tercera edad, tampoco adscribo a la incorporación de ciertos festejos ajenos a nuestra cultura. El asunto del Carnaval, sus festejos, los corsos, las murgas, fueron incorporándose a través de muchos años y como consecuencia de las tradiciones de los inmigrantes que fueron contribuyendo a lo que Argentina es hoy. En el caso de Jálowin, StValentáins o StPátric, creo que son incorporaciones snob de ciertos grupo de la sociedad, simplemente porque son promocionados desde los centros de poder, de la misma forma en que Santa fue reemplazando a los Reyes Magos y el arbolito de Navidad al Pesebre del Nacimiento. Manifiestan el poder de la publicidad y la promoción manejada desde esos centros de poder. Como todo se resume a comprar, comprar y comprar o ponerse en pedo para "festejar", dále que va. No me opongo a que quienes lo sientan así, lo celebren. Pero reconozcamos que eso es tan nacional y auténtico como los pubs de la zona de Retiro o los babyshowers de algunas futuras mamás.
    Con respecto al DuckDuckgo, constituye una opción medio lenteja pero más segura para usar en reemplazo del Gúguel. También tenés a Ixquick, que promete una navegación más reservada y más difícil de rastrear.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Parece que mi post hizo enojar a varios y eso que lleva las etiquetas "humor" y "chorradas".
    A ver señores ¿cuándo dije que Halloween es una fiesta nacional? No van a encontrar esa frase por ningún lugar del post. Solo dije que NO ES LOCAL, y que la voy a celebrar YO, en la Argentina, en mi blogcito.
    Por la reacción que tuvieron parece que hubiese pedido vender las Malvinas a los yanquis, viendo como saltaron, bandera argentina en ristre.
    Lo siento, pero mi nacionalismo no pasa por escandalizarme por una fiesta extranjera más, que al final o será asimilada como una fiesta popular,quizá resignificada (¿acaso el fútbol no empezó inglés y ajeno al morochaje local?, y aunque ahora es negocio puro y duro, y multinacional, la gente sigue viviéndolo como propio), o caerá en el olvido y no le importará a nadie.TODO ES CUESTIÓN DE TIEMPO. Por mi parte me dan lo mismo las dos opciones.
    Hoy festejo, y eso es todo.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Iris:
    Yo no me enojé. Simplemente manifesté mi opinión. Y tampoco hablé de fiestas nacionales sino de la incorporación contra natura de ciertas costumbre, simplemente porque vienen "de allí" y no por convicción ó por incidencia cultural genuina. No estoy de acuerdo con esas fiestitas importadas del norte o de la Europa anglosajona Seguramente, si esas celebraciones se hubieran originado en Bolivia, Turquía ó Marruecos, no tendrían repercusión alguna y mucho menos, publicidad o promoción.
    Tampoco me opuse ni me enojé porque alguien las celebre. No estoy de acuerdo, eso es todo. No quiero prohibir ni eliminar. Simplemente, no me gustan. ¿Estamos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y bueh, está en todo su derecho a que no le gusten, tanto la fiesta como mi post, que pretendía ser distendido y simpático, no una reivindicación de una causa o algo así.
    Lo mismo digo para todos, y creo que ya me expliqué demasiado por un simple post con la etiqueta "HUMOR".

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Renuncie montonera Iris.!!!!
    El pato ese es un buscador genial. No le pasa tus datos a la NSA, como Google. Lo uso en Seamonkey.
    Ahora en serio... festeje lo que se le ocurra que yo la banco. ¿Dulce o truco?
    Igual la molestaré: el carnaval europeo es importau, pero el del noroeste es de acá, bien sudaca. Talco/harina y albaca en el Tihuantisuyo.
    Hablando de jalouin...¿Vio El Extraño mundo de Jack?... Se la recomiendo

    ResponderEliminar
  7. :-) me pareció ver un lindo patito . Yo lo uso tanto en Firefox como en Seamonkey, y hasta en el celu...¿fanática, yo? ejem...
    ¿por que iba a molestarme, Renegau? yo hablaba del carnaval europeo, pero está el del noroeste, claro...
    Gracias por comentar, me ha levantado el ánimo :-)
    Pues no, "El extraño mundo de Jack" no he visto, apenas si vi Coraline :-P

    ResponderEliminar
  8. El Padre Tereso de la Ruta1 de noviembre de 2014, 9:48

    Pero por lo menos pongalé Jalogüen, en criollo, no sea cipaya. O en este caso sería zapaya, no se, digo por la calabaza, no lo tome a mal Iris, b.s.m. se lo digo.

    Gringoviejo

    ResponderEliminar