Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

jueves, 23 de octubre de 2014

Post hecho con bronca, en caliente y sin mucha reflexión previa. Empieza personal y termina político. Advierto, por las dudas..



Esta semana no ha sido precisamente agradable para mí. Así que voy ejercer  el arte preferido de los argentinos : el arte de la queja. Pido perdón de antemano a mis potenciales lectores.Sonará tonto y autorreferencial pero todo comenzó con un celular...
Se rompió la pantalla del celular y como estaba en garantía, lo llevé al servicio técnico del fabricante. Allí , una señorita nada amable, me explicó la diferencia  entre seguro y garantía. Porque a pesar del verso que me había hecho el vendedor del celu, el extra que pagué en su momento, no era un seguro sino una extensión de garantía, y las garantías no cubren nada que no sea defecto de fábrica, y la fragilidad clásica de las pantallas táctiles no se considera tal.
Así que el arreglo me iba salir el mismo precio de un celular nuevo de la misma marca y modelo, ah!, y por cierto, no había repuesto para esa marca y modelo (no, el celular no era importado de China, era de los que hacen en Tierra del Fuego, pero por lo visto los repuestos vienen de Plutón), ni planes de importarlo, ni nada. No me dijo jódase, pero fue lo único que le faltó.
Confieso que me fui llorando de impotencia...
Pero lo mejor es que después de ejercer el soberano derecho de aumentarme tres veces el alquiler en un año, el casero me anunció para el año que viene, una aumento del 40%, "porque así es la inflación, vio?".
Así que ando en busca de nuevo lugar, y claro, no es que abunden los sitios baratos para alquilar, precisamente.
¿Y de política, no digo nada? No hay mucho para alegrarse,la reforma del código procesal tal vez, aunque mientras tengamos jueces y fiscales con conciencia de casta, y que aplican la ley del embudo: ancha y generosa para los ricos, angosta y condenatoria por portación de cara para los más pobres, no habrá código nuevo que valga...
Que quiere que le diga...mientras el baldecito de bosta de Lanata hace el mismo circo de siempre, hay rumores nada tranquilizadores de que el candidato kirchnerista sería el preferido de las suegras y las tías, Daniel Scioli. Quiero creer que es un rumor más para distraer a la gilada, pero no me tranquiliza.
No me vengan con pieces en el plato y demás cantinela de ortodoxia peronista. A ese flan conciliador- solo con los poderosos- no lo voto ni mamada. Ni ebria ni dormida, para decirlo más fino.
¿Realmente se tienen tan poca fe que creen que eso es la única opción para ganarle a Massa? ¿No aprendimos ya la lección con Insaurralde, a saber, que entre la copia en blanco y gris, y el original de derecha, la clase media siempre elige el original?
Aclaro: Sé que Scioli no es lo mismo que Massa, y que no derogará ni la AUH, ni la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, ni ninguna de las leyes que haya votado el kirchnerismo. Su naturaleza es flotar (lo ha demostrado ampliamente como gobernador), y que dios elija a los suyos.
Pero no tiene la fuerza, ni la voluntad para ir por más. Se jugará al stand by, y a mantener todo como está. Y si hay algo que la historia argentina nos ha enseñado bien, es que los privilegiados de siempre no aplican jamás el stand by, siempre van por más.
Es como una cinchada, si dejas de tirar, el adversario te arrastra por el piso. No por nada, todo intento de mejora de los derechos de los más vulnerables (porque las cosas que nos halagan a las minorías, y a los que algunos llaman despectivamente "progres", pero que al pueblo le importan un corno suelen quedar  vigentes por decantación, son las mejoras de inclusión social y de intervención activa y vigorosa del estado en favor de las mayorías, las que corren riesgo de aguachentarse) cuestan tanto, y nunca están consolidados del todo. Apenas aflojas un poquito, los tipos estos te pasan por encima.
Y los retrocesos no preparan la revolución socialista como parecen creer los troskos del cuanto peor, mejor. Todo lo contrario, favorecen que se retroceda aún más, y que el siguiente sea, ahí sí, un Massa o un Macri, que barra con todo lo que su antecesor dejó boyando o defendió débilmente.
Hay veces en que la prudencia es el peor de los caminos. El querer conservar un poquito mientras se ve que onda, puede llevarte a perderlo todo.
A lo mejor todo esto es humo, y el objetivo sigue siendo un candidato K,  que arrastre votos y  tenga sangre en las venas al mismo tiempo, (Randazzo, por ej, que parece que mide, o Urribarri, algo así), y dorarle la píldora a Scioli con algún cargo (diputado en el 2015, y senador en el 2017, por decir algo), que no es cuestión de rifarlo, ni de matarlo, tampoco...
Quiero tener esperanzas...no quisiera despertarme en el 2015 viendo que hemos soñado por encima de nuestras posibilidades...
PD: tengo twitter, no pregunten porque justo ahora que no tengo tiempo de atenderlo, son decisiones irracionales que tomo: acá va la dirección por si les interesa (tampoco hay mucho para ver, les advierto): @irisvankirsten
Síganme, camino lento...
PD2: en servicio técnico, la misma dama me ha explicado que conseguir por tu cuenta el repuesto es inútil porque ellos no lo colocan. O sea: ni te consiguen el repuesto, ni lo colocan. Unos genios. Al parecer su papel es explicarte que no harán nada, y a llorar a la iglesia.

5 comentarios:

  1. "que el siguiente sea, ahí sí, un Massa o un Macri, que barra con todo lo que su antecesor dejó boyando o defendió débilmente."

    Ese el peligro cierto de jugar electoralmente al pragmatismo peronista hoy. Si a la propia Cristina, que es el cuadro politico con mas liderazgo que ha tenido este pais desde Peron y Evita la viven poniendo contra las cuerdas el poder hegemonico... ¿Que le quedara a un presidente debil, sin iniciativa y que juegue al "stand by"? El recambio neoliberal en el 2019 sera arrasador sin dudas.
    Solamente un Scioli que magicamente logre articular una representatividad que ponga como protagonistas absolutos a los "cracks" del modelo, a sus engranajes, como Randazzo, como Sabattela, Kicillof, Bossio, Urribarri, etc... A ningun presidente se le ha pedido tanto a la hora de delegar protagonismo. Sera una jugada muy peligrosa, puede salir muy bien (improbable...?), o muy mal.

    ResponderEliminar
  2. La palabra clave es "mágicamente". Y yo no creo en la magia.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la sospecha, que no sirve pensar en caliente y en directo, los problemas suelen ser y verse peores. En términos K, scioli es algo así como un personaje con al menos dos facetas.
    a) No queremos que se quede (tranquilidad de conciencia y expectativas, que le dicen)-
    b) No queremos que se vaya (conveniencia pura y duram sirve para mantener cierto electorado y por eso tiene capacidad de daño - si es timorato para oficialista, no hay ninguna garantía que lo siga siendo como opositor)-
    Falta mucho, no es número puesto ni tan tonto como para no darse cuenta que, fuera del espacio K, lo único que tiene seguro es la insignificancia o lo que es lo mismo, llegar a presidente de mentiritas y que gobiernen otros.
    Paciencia, pensar despacio, cabeza fría y los sentidos alerta que, de nuevo, falta mucho (y el apuro no es de los K).

    ResponderEliminar
  4. Iris...en relación al primer punto, pídasela a Violencia Rivas
    https://www.youtube.com/watch?v=y0M3fj0P_LI

    Respecto a Scioli...pídasela a Violencia Rivas.
    Abrazo

    ResponderEliminar