Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

miércoles, 11 de febrero de 2015

De marchas y de dignidades, entre otras cosas

Echando una mirada a blogs que visito habitualmente, y otros que veo con menos frecuencia, me encontré con este manifiesto :




                                                     






 Si miran la página en cuestión, verán en la parte de abajo los nombres de los firmantes, uno más ilustre que el otro, debo decir (no, yo no figuro, no doy el piné , pero ciertamente estoy de acuerdo con su contenido e invito a su adhesión a quienes así lo deseen, y por supuesto a su difusión por Twitter, Facebook o la Red social a la que pertenezcan).
Está claro que la marcha del silencio de los fiscales poco tiene que ver con un deseo de justicia hacia Nisman, o hacia los aparentemente olvidados por los medios, muertos de la Embajada de Israel en 1990,o los muertos en la AMIA en 1992...
 Tan claro como el hecho de que María Elena Walsh acertó de pleno al situar al reino del revés en Argentina, país donde los que cajones causas y dejan crímenes impunes se dan el lujo de protestar contra la impunidad, y los que evidentemente dinero al fisco con cuentas en paraísos fiscales les cuentan las costillas a candidatos que tienen la mala idea de tener dignidad y no sumarse al sí, bwana, mediático, y de otros tantos supuestos candidatos y candidateables, frente a los buitres. 
Como dijo alguien alguna vez,que yo sea paranoico, no significa que no me  sigan... Y está claro que la máxima expresión de la corrupción internacional, los fondos buitres, denunciando corrupción en Argentina, no es nada  inocente. 
Como no es nada inocente este patético intento de convertir a un fiscal inepto, sino corrupto, que cajoneó la causa que recibió durante años en mártir. 
Como está  claro que tratar de limpiar ese establo de Augías que son los servicios de inteligencia en la Argentina (tan atados además a mandatos de la embajada, además) y democratizar a un poder judicial más preocupado de conservar privilegios que de impartir justicia no son cosas que se logren sin costo político y sin duros enfrentamientos, en los cuales los que se quejan de los malos modos del gobierno jamás reparan en los suyos propios... 
Está claro que el objetivo es debilitar, no al gobierno, sino a la democracia. Para que el poder siga dónde siempre estuvo y que el gobierno que siga, lleve la sigla política que lleve, sea blando y conciliador con las corporaciones. Para terminar con el "mal ejemplo" de un país que paga sus deudas, sin entregar al sacrificio a sus ciudadanos más vulnerables. 
Atacan a Cristina, pero el enemigo para ellos somos nosotros. El pueblo consciente y organizado.
No podemos permitirles una nueva victoria. Si queremos un futuro para nuestros descendientes. Si queremos dignidad para todos,  y no solo para los que pueden mudarse a otro país cuando las papas queman (¿se acuerdan de la gente que se fue a Miami o a Punta del Este en el 2001, porque les molestaban los cacerolas y los piquetes? Esos mismos),ser indiferente no es una buena idea. El futuro será nuestro si luchamos por él. No habrá flanes conciliadores que convenzan a los buitres  de "portarse  bien  y  "ser buenos". Ellos no negocian voluntariamente , ni hacen  concesiones. Ya lo demostraron. 
Lo dije antes y lo repito ahora. Esta lucha es por nosotros. 
Ya no se trata solo de ser generosos. Se trata de no ser suicidas. Si los cacerolos quieren ser Nisman, que se consigan ellos a su Lagomarsino. Pero no los imitemos, ni dejemos que nos engañen con espejitos de colores...












2 comentarios:

  1. Esa es la realidad actual. Y me encanta que pongas de manifiesto la importancia de nuestra responsabilidad para que si llega a haber algún cambio, sea en el sentido de la profundización de este modelo.
    Han sido demasiados años con tiros disparados "para el lado de la justicia" (con perdón de la palabra). Y hay que atajar las andanadas de estiércol que arrojarán hasta las P.A.S.O. y luego hasta octubre.

    La decisión será nuestra porque lo que está en juego es nuestro futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar