Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

viernes, 6 de febrero de 2015

De regreso de unas no-vacaciones. Un año difícil. Una patria para defender.

Habiendo viajado para Buenos Aires (al conurbano bonaerense para ser más precisos) en plena crisis tamponil, me topé luego con la opereta destituyente Nisman, que aún continúa.
En medio de los líos familiares: hermana peleada con su cuñada, sobrina con novio reciclado que solo ella aguanta, sobrinita preadolescente que saca canas verdes a su madre (y a sus hermanos,medio cuidas, medio hipócritas),sobrinito adolescente que se cree un Casanova, cuñado haciendo líos, otros sobrinos mayores haciendo más líos, vecinos chusmas de alientos largo,y algún nostálgico de la dictadura (no,no es broma), amén de una ocupación veraniega de informática (gratis, obvio,porque se supone que si te gustan las computadoras y los celus no podes cobrar.Ni por actualizar la compu,ni por configurar un router. Je. Quiero el trabajo de Lagomarsino.Ya), no tuve tiempo para anoticiarme de casi nada
Sobre todo porque en casa familiar reinan canal 13 y TN, salvo en los contados momentos en que ponen Disney Junior para mi sobrinita más pequeña (nunca Paka Paka, porque es del gobierno. Recontra-jé)...así que aparte de quejas porque el gobierno los critica, lo que para ellos es persecusión, y mucha música tremendista, no obtuve nada parecido a un dato concreto de ellos.
Confieso que me perdí las cadenas nacionales porque oírlas en compañía de gente que le grita a la presidenta que se muera de una buena vez,me pone de malas...
No queda duda que este año los muertos que les irán echando al gobierno no serán metáforicos, sino contantes y sonantes.
Y es que el establisment no tiene un candidato que le asegure un triunfo, y si Florencio Randazzo se consolida y gana las PASO, su sueño de- al menos- ganar con caballo ajeno, como en el 1989, se desvanecería.
Nada más peligroso (incluso para los que ofician de sus títeres) que un grupo de poder desesperado por la idea de perder, aunque sea solo una migaja de sus privilegios. Ya lo han demostrado. No dejarán de hacerlo...
Por cierto,el martes fue el aniversario de la derrota de la Confederación Argentina al mando de Rosas en Caseros,derrota acaecida a manos del ejército brasileño, con ayuda del traidor Urquiza que les entregó en bandeja el ejército de Operaciones (el principal ejército de la Confederación) y también, todo hay que decirlo con la inacción de un tibio Oribe que se rindió sin pelear frente a Urquiza, a cambio de dejar a los blancos en el poder en la Banda Oriental...poco les duraría. Después vinieron Mitre y Flores ...pero esa es otra historia.
¿Por qué lo menciono? Porque hoy como entonces, lo que está en juego no es un signo político sino la soberanía. Y hoy como entonces no faltan ni tibios que miran para otro lado cuando las papas queman, y prefieren cuidar su quintita antes que jugarse, ni traidores (¿se dieron cuenta que según la versión del delivery de armas, sustentada únicamente en sus palabras, Nisman quería el arma por si un "loquito" le gritaba traidor? Curioso ¿no?¿A quiénes habría traicionado Nisman?¿A su comunidad, tal vez? ¿a los familiares de las víctimas de los atentados? Porque a sus jefes fue leal hasta el ridículo.Para pensar...)
Habrá que cuidarse de todos ellos. Y cuidar a Cristina. Por puro egoísmo. Porque defendiéndola a ella, defendemos nuestro futuro como nación independiente, soberana, justa y solidaria.
Los que prefieran la vuelta del coloniaje, ya saben. Tengan su cacerola siempre lista. Y si necesitan instrucciones, vean TN o el 13 o América Tv o ...
Por nuestra parte, hay que seguir luchando para que este año se queden otra vez con las ganas. La patria es nuestra solo si sabemos defenderla...No estamos solos y eso es bueno, la Patria Grande existe.Están Evo, Correa, Dilma, Maduro, Bachellet,... Pero nadie librará por nosotros nuestras batallas...ni ahora, ni nunca.

2 comentarios: