Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

lunes, 2 de marzo de 2015

Un discurso de lujo y una presidenta de lujo. Un 1 de marzo andante con tutti


http://www.casarosada.gov.ar/images/phocagallery/thumbs/phoca_thumb_l_010315_1493.jpg















Fue una despedida de lujo. Con la plaza desbordando de gente. Gente joven incluida (a diferencia del desfile de la tercera edad que fue el 18F). Y también paraguas, porque la lluvia se hizo presente una vez más sin lograr aguar la fiesta. Porque era eso, una fiesta. Sin odios ni deseos de revancha. Simplemente un pueblo feliz de acompañar a su líder.
Con Cristina mostrando que como oradora y como estadista le pasa el trapo a todos,incluidos algunos patéticos cartelitos (los cuales se habrán querido guardar,cof,cof, en el bosillo, sus no menos patéticos portadores, cuando Cristina les respondió con contundencia y altura. Je).
Tan contundente fue el acompañamiento del pueblo, como la claridad con la que Cristina planteó los logros del kirchnerismo en estos 12 años, y con la que trazó las líneas generales de lo que será el último año parlamentario de su gobierno, que quienes la denuestan no tuvieron más remedio que negar la realidad como si fuesen visitantes caídos de Urano, al estilo de "hola soy Sanz",etc, y de los  cipayos neoliberales que esperan- como esperaban sus abuelos en el 1945, que el peronismo haya sido un mal sueño de una noche, y nada más-,...y en vez de interpretar lo sucedido se dedican a expresar sus deseos, con tintes necrofílicos,siendo los más furibundos aquellos que hasta hace poco competían por ver quién era el más K...tal vez sea muy doloroso aceptar que se quedaron entre pampa y la vía, VOLUNTARIAMENTE. Mejor repetir Milani, milani y pretender tapar el cielo con la dignidad de Carrió (o sea con algo inexistente).
De tanto proclamar muerto al kirchnerismo han terminado por creerlo, y cada vez que lo ven celebrar un cumpleaños, se creen que es un funeral...
Fue una despedida de lujo, de Cristina como presidenta, pero no del proyecto nacional y popular que ella encabeza. La forma en que marcó la cancha muestra que no se considera en retirada. Todo lo contrario (por cierto ¿se dieron cuenta que le dijo al enanín Gerardo Morales "déjenme volver a ser legisladora por un momento" ?.Je)
Poco a poco se ha ido consolidando la reconstrucción del sistema ferroviario argentino, y como ocurrió como YPF, el kirchnerismo ha decidido que no puede confiar en que los empresarios privados tomen la iniciativa. No por convicción estatalista (que no tiene, lo que lamento, debo decir), sino por espíritu pragmático. Si esperás que nuestros rentistas profesionales inviertan plata propia te vas a quedar esperando nomás...
Y que mejor forma de celebrar el día del Ferroviario que con el anuncio de un proyecto de ley para recuperar por parte del Estado la administración de los ferrocarriles argentinos :-D (cuando se recuperó YPF, se habló de Yrigoyen,Perón, Fernández, habrá que inventar  algo similar con los fierros,que incluya a Perón, Cristina y Floppy :-)
Cada vez que releía los párrafos de su discurso (confieso que disfruto más leyéndola que en vivo, porque así puedo volver sobre mis pasos y releer algo que me gustó, o relacionar un párrafo con otro anterior), pensaba que ha sido un lujo tenerla de presidenta, y que sea quien sea su sucesor (espero que sea un kirchnerista y no el visitante ilustre de la CABA, je), la vamos a extrañar. Porque es una estadista extraordinaria, y una mujer extraordinaria. Creo que hasta quienes la odian, en el fondo lo saben. Porque no se odia a un mediocre...
Si me permiten, quiero concluir con un verso de la opereta de Dolina:

(...)"pero aquí no termina la historia,
aunque este parezca un final..."

http://www.casarosada.gov.ar/images/phocagallery/thumbs/phoca_thumb_l_010315_1075.jpg

22 comentarios:

  1. Ahí estuve, caminando dos cuadras para verla a Cristina saludando a tanta gente.
    Nadie arriesga cifras pero personalmente nunca vi tanta gente en una marcha. La recorrí y fue im-pre-sio-nan-te.
    Dos rasgos distintivos; mucha alegría y mucha juventud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, Daniel (y que envidia,je).
      Digan lo que digan,nuestros fines de ciclo son los más divertidos :-D

      Eliminar
  2. Facil, era toda gente de Fuerza Bruta........juassssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, y además todos pagados con la plata de los jubilados...¿o quizá... amenazados por un comando venezolano iraní, entrenado por cubanos,y al mando de células dormidas de montoneros? :-D

      Eliminar
  3. Que feo es cerrar un ciclo con tanta soledad. que feo es dejar el gobierno alejado del pueblo, sin que nadie te extienda una mano.
    Que feo es que ni siquiera dispongas de un helicoptero.
    VIVA PERON, VIVA EVITA, VIVA NESTOR Y HASTA SIEMPRE CRISTINA........KARAJO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, hago un llamado a su solidaridad. A pesar de que uso y abuso de la ironía y el sarcasmo, mi capacidad para detectarlos en los demás es nula. Solo para aclarar ¿su mensaje es a favor, y lo primero es una ironía, o su mensaje es contra y los vivas son irónicos?
      PD: no es broma, soy una versión femenina de Sheldon Cooper y como no la conozco no sé a que atenerme.

      Eliminar
    2. Como usted dice Iris no me conoce, y estoy acostumbrada a la ironia, me encanta. Mi mensaje es a favor. espero no defraudarla
      Abrazo

      Eliminar
    3. Le agradezco la aclaración.
      Espero no haberla ofendido con mi pregunta, simplemente quería estar segura de interpretar bien su comentario.
      Gracias por comentar y por su paciencia. Saludos.

      Eliminar
  4. Fui uno de los tantos que fuimos "con la plata de los jubilados"....como soy jubileta fui con pasajes de micro comprado en doce cuotas. En la plaza charlé con muchos otros como yo que también se habían pagado el viaje en doce cuotas.....una pareja cordobesa ¡fueron en avión, pagando en ahora doce!. Cuando lloviznaba fuerte me tapaban un poco con un paraguas tan chiquito que parecía de juguete....¡GRACIAS CORDOBESES!. Se vió por tele ...No se movía nadie a pesar del agua. Los jóvenes fue algo que me emociono mucho, sin dudas que ¡No nos han vencido!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario y por su testimonio. Saludos :-)

      Eliminar
  5. Fijate en la enorme diferencia de estas multitudes populares, al menos las que se han vuelto a ver en los últimos años, comenzando quizá con los festejos del bi-centenario. Pura alegría, pura familia, puro pueblo, gran cantidad de jóvenes, festejo, plenitud. Hasta en la despedida a Néstor, los miles y miles que quisieron rendirle su homenaje personal no parecían un cortejo fúnebre sino un pueblo joven encolumnado mirando hacia el futuro.
    Si hacía falta algo más para reivindicar el total liderazgo de una estrella política y popular como Cristina, su exposición con toda su artillería de estados de ánimo, su dominio de la realidad local y mundial, su ironía, su humor y la contundencia de sus relámpagos, se vieron arropados por el amor y el apoyo de una enorme multitud y ante las caras de nada de unos cuantos concurrentes a la ceremonia.
    Sólo leer los comentarios de la prensa hegemónica de hoy te hace sentir la enorme felicidad de "pertenecer" a otro ámbito infinitamente más sano, más humano, más amoroso y más patriótico.

    ResponderEliminar
  6. Sigo pensando que todos los candidatos cuando apoyaron su cabeza en la almohada habrán soñado con este apoyo que tuvo Cristina luego de 12 años de gobierno, para su primer año de mandato. Creo que con eso se conforman. Si uno recuerda el último año de Alfonsín, de Menem, de Duhalde, ni hablar de De la Ruina, notaremos que hasta las gentes de su propio palo des dieron la espalda.
    Y no hay misticismo, ni carisma, hay políticas y organización.
    No consideré el discurso como una despedida. El kirchnersimo no se rinde ante la falacia de la falsa alternancia. No hubo melancolías ni tristezas, siguió en la misma línea: De nosotros, como pueblo, depende que esto continúe. Ya lo hicimos en el 2003, en el 2007 y en el 2011, a pesar que algunos meses antes nos daban por derrotados.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sus comentarios, Tilo y Gustavo.
    Y sí,el hecho de tener tanta juventud movilizada y alegre da cuenta de que el kirchnerismo no es un movimiento político muerto ni en retirada,más allá de lo que sueñen o finjan soñar algunos.

    ResponderEliminar
  8. Los Kirchneristas se siembran y la cosecha cada día es mayor,fue un día glorioso para la militancia y un capitulo feliz para la historia.
    De esta presidenta se hablara en el mundo cuando el futuro haga su despeje.
    Dejo un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente. Gracias por su comentario,Flecha. Un abrazo y saludo para ud. también :-)

      Eliminar
  9. Pero hay cosas que están mal, muy mal, no puedo decirles la indignación que me produce saber que había aviones para arrear gente a esa plaza y que no me avisaran nada, justo que necesitaba viajar a la capitak amarilla me pierdo la papa..... seguro que mi asiento se lo dieron a algún majul de por acá.
    Y lo peor es la poca solidaridad, a mí me conmovió verlo a lozano y su ladera feona, pobres, ser maltratados así por tener un inocente cartelito, no hay derecho, sobre todo porque (me enteré después) nuestro diputado de izquierda super progre neoliberal huérfano de sello, sufrió desgarro de esfínteres cuando quiso sacar de escena el cartelito en cuestión, son muy agresivos estos K...
    Iris, por las dudas, algo de ironía y de tomar para la joda al mamarrachaje opo hay, le aviso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud es tedible,ram :-D
      Gracias por su comentario y por traer el cartelito de "ironía". Iris se lo agradece.
      PD: ¿a ud tampoco lo llevaron,che? sunescándalo!!!. Una evidente discriminación a nuestras afroprovincias. Y yo que quería pasar entre 16 y 21 horas en un micro (el hecho de que ud esté acostumbrado a los aviones demuestra que es un afiliado VIP, confiese.Je) rumbo a la CABA por un chori y una coca. Pero no me avisaron de nada. Sniff

      Eliminar
  10. Iris, a Yahoo ni justicia. Me manda las notificaciones de novedades del blog directamente a la palelera. Pasé de pedo y me encontré con tres entradas que no conocía. En fin.
    Yo si estuve... lero lero.
    (Pseudo ironía) Estuve de verdad, por el lero lero, decía. No es una burla.
    Su dificultad con la ironía me recuerda al manual de Marc Segar, un jóven ingles con Asperger que hizo un manual para que otros Asperger puedan conducirse en la sociedad (inglesa) sin tantoas dificultades: Le dejo un párrafo:
    "Cuando se conversa, no es raro que la gente exagere. Alguien que
    dice “Por lo menos me tomé diez cañas la otra noche” podría
    en realidad significar que sólo se tomó cinco. La gente que
    exagera demasiado puede ser fácilmente malinterpretada.
    Si alguien dice algo que parece ofensivo en sentido literal p. ej., “¡Tú!, cara pedo” pero sonriendo y riendo, entonces significa que es de broma. A menudo necesitas captar eso rápidamente.
    http://www.google.com.ar/url?q=http://psicodiagnosis.es/downloads/guiaasperger.pdf&sa=U&ei=KVH4VPraHIm1sASZ8oCoBg&ved=0CBoQFjAA&usg=AFQjCNFOZqASr3SK0MZc6tnXIWXE20l4RQ

    Bueno... al punto. Suscribo todo. Gracias Iris por expresarme.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¿Vio,renegau? Yahoo fomenta involuntariamente las buenas lecturas, al secuestrarle los mensajes referidos a este blogcito de mala calidad de voto . Je.
    En cuanto a lo de la ironía, como señalé antes,sé usarla,y se cuándo la uso porque -en la medida de lo posible-conozco mis intenciones, no así las de los demás, ya que a menos que sean muy manifiestas (como las del ejemplo citado,si el que hace el comentario se ríe al mismo tiempo o inmediatamente después) me son incognostibles.
    Pero no soy Asperger,de hecho esa variante del autismo afecta solo a varones...por cuestiones genéticas y socioculturales las mujeres tienen mas desarrolladas que los hombres, esas habilidades sociales y de empatia que al asperger se le dificultan.
    O al menos eso leí, eso de las generalizaciones es delicado. Si tuviera que pasar un examen de empatía, capaz que me quitan el carnet de mina.Je.
    Gracias por pasar y comentar,renegau.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Lejos estoy de hacerle diagnósticos a la gente. Solo que recientemente releí con mi hija que si tiene Asperger el capítulo referido a la ironía, porque estamos trabajando con ella esos temas. El manual de Marc es muy gracioso y su reflexión de los cartelitos me lo recordó.
    Abrazo Iris

    ResponderEliminar
  13. Sospecho que metí la pata y que estuve muy brusca en mi respuesta. Si es así le pido disculpas, renegau.
    Saludos.

    ResponderEliminar