Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

viernes, 1 de mayo de 2015

Día del trabajador. De luchas y derechos. La patria sigue siendo el otro.


Hoy es día del trabajador,un día de lucha, un día de festejo,y,porque no, también un día de reflexión...
Basta una simple mirada alrededor del mundo,y oír los discursos nada velados de los economistas del establisment,en general y de los asesores económicos de los candidatos con más rating en particular, preparando otra cirugía hasta el hueso y sin anestesia-total la pierna no es suya-,para ver que los derechos que costaron sangre, sudor y lágrimas a tantas generaciones de obreros pueden perderse de un plumazo si la ola neoliberal del capital salvaje (que no estaba ni muerto ni moribundo, como anunció más de un despistado en el 2008-2009, estaba-y sigue- de parranda) te arrasa.
Los únicos derechos que se mantienen son aquellos por los que se lucha. Está muy bueno que ahora los trabajadores no necesiten marchan y puedan irse a Mar del Plata (o a cualquier sitio turístico), pero no nos olvidemos que cocodrilo que se duerme es cartera.
Con la oligarquía argentina no hay pactos cómodos que salven al trabajador, es hora de entender eso. Salvarán a las cúpulas sindicales, hoy muy lejos de ser representación real alguna de los trabajadores,eso sí, pero al pueblo lo dejan de a pie (no por nada están los impresentables del transporte pidiendo aumento de tarifas del ídem público a Macri, el que avisa no es traidor, a lo sumo, canalla y miserable).
Y por cierto, es un buen momento para que nuestra querida clase media-a la que pertenezco,aclaro,-deje de creerse "el primer trabajador" en detrimento del resto de la Argentina ,que saldrá a flote a fuerza de voluntad mientras todos se inundan, y comience a pensar que solo los ricos se salvan solos (o los salva el estado sin que se oigan muchas voces clasemedieras de protesta, como sí se oyen cuando se garantiza a un pibe pobre, una asignación familiar-eso es la AUH-,salud y educación). Los demás siempre necesitamos al otro. Ese que es la patria.
Y aunque sea lugar común, no olvidemos que el otro de los demás...somos nosotros.
¡Feliz día para todos los trabajadores y trabajadoras!

2 comentarios:

  1. ¡Felíz día, Iris!
    Estamos finalizando la duodécima etapa de una trabajosa y compleja reconstrucción de la cual nadie salió destruido. Cuanto más, algunos poderosos habrán ganado algo menos. Y sin embargo, en plena efervescencia electoral, parece que hubiera que empezar de nuevo marcando las notabilísimas diferencias de los DOS UNICOS modelos en pugna.
    Sin querer pecar de memorioso y reiterativo, hace casi 60 años, un pueblo unido, trabajando, disfrutando de muchos derechos adquiridos, vió evaporarse de un plumazo (democrático bombardeo mediante) muchas de sus reivindicaciones, con el insólito agravante de no poder manifestar su voluntad de elección política durante casi veinte años. Y esta vieja historia no hace más que resaltar lo que manifestás en tu posteo de hoy.
    Hoy escuché un reportaje radial a Osvaldo Bayer en el que el escritor declaró "Los primero de mayo a esta hora los obreros estaban marchando hacia Plaza de Mayo, y ahora se deben haber ido a la costa a pasar el día". Y no lo dijo sólo para marcar las diferencias sino para advertir que la falta de entusiasmo en esta fecha emblemática "tiene que ver con el consumismo anestésico del sistema".
    Sólo dos modelos para elegir. Y sólo un partido político que constituye una garantía probada y confiable para que los Primeros de Mayo por venir
    sigan siendo dignos de ser celebrados por un pueblo que tenga trabajos dignos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tilo. Saludos para ud también.
      Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar