Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

jueves, 17 de diciembre de 2015

Reaccionando que es gerundio. No es hora de dormir siestas

Sin pausa,y sin disfraz alguno ,Macri juega sus fichas...y son las esperadas ,salvo quizá por la brutalidad manifiesta con la que no guarda el más mínimo respeto por la formalidad republicana a la hora de aplicar medidas pro privilegiados, y anti-mayorias.
Está claro que las vaquitas,(y la soja),son ajenas.. Y que el neoliberalismo tiene la receta más eficaz para sacarle a las mayorías la mala costumbre de comer todos los días...
Pero esto no es un error (por cierto,¿recuerdan la cancioncita de la vice?),ni es producto del abatatamiento.Macri usa bien la doctrina del Shock. En ausencia de crisis real,la mejor forma de imponer medidas potencialmente destructivas del tejido social y productivo,es hacerlo de una,sin anestesia, sin dar tiempo a reaccionar, aprovechando el "desensillar hasta que aclare" de mucha gente,dirigentes peronistas incluidos.
No nos equivoquemos: estos golpes no lo debilitan a él,nos debilitan a nosotros. Porque cuánto más tardemos en organizarnos, menos fuerza tendremos para defender lo conquistado,y más pequeño será el espacio para posibles resistencias...
No son vacaciones... No podemos pensar que basta con esperar que se enriede con sus propios pies,y nos deje el camino libre en cuatro años.
Porque él sí recibió un cheque en blanco,y mientras no traicione al establishment (cosa que no hará ,Macri no es Mel Zelaya), tiene garantizado su mandato.
De La Rúa fue la excepción, no la regla. Rajoy no se fue,ni se irá en helicóptero. Macri,probablemente tampoco.
Y otra cosa. No volveremos. No en el sentido estricto y exacto del término. No podemos pensar en un 10 de diciembre del 2019,con Cristina diciendo "como decíamos ayer" en su asunción presidencial, como si nada hubiera sucedido.
Porque si queremos volver, debemos recordar que nadie sale ileso de las derrotas,que muchos no seguirán con nosotros (algunos incluso porque les sienta mejor el amarillo que el azul celeste),y que necesitaremos sumar a muchos que hoy no están...
El PJ es indispensable para la reconstrucción del FPV ,pero no lo es todo. El FPV se nutre también de partidos minoritarios (mayormente de izquierda -no hablo de los platos voladores PO,confundan pero no ofendan,che-y centroizquierda) que pueden,y deben aportar lo suyo.
Ni lo es del todo. Hay una parte del PJ  que prefiere seguir en el arduo examen de las pelusas de su ombligo,y no quiere hacer olas...les deseo éxitos y prosperidad en su futura carrera de pro. Si es que los aceptan allí. Ya tienen muchas ofertas,y pueden darse el lujo de elegir.
Debemos lograr ser mayoría. Y el primer paso es saber que hoy NO lo somos. Para vencer ,hay que convencer.
Y hay que reunirse,y salir a la calle. Aislados, somos débiles. Juntos,
también,pero menos.
Hay que estar en La Plaza,y en las plazas del país ,hoy y cuantas veces haga falta.A tratar de hacernos visibles sabiendo que la "cadena nacional privada de la alegría" nos ninguneará sin descanso.
No para creer ingenuamente que le torceremos el brazo a la primera a Macri,sino para volver a ser ...
Nadie nos regalará la victoria, así que es mejor que dejemos de esperarla desde el sillón. No queda otra que salir a buscarla. Puede fallar. Pero no haciendo nada, pronto nos quedará muy poco para defender. Y allí sí que sería tarde...

3 comentarios:

  1. yo también acuerdo, pero con reservas. Salir a la calle es un deber, pero si no nos organizamos, nos van a desgastar, en enero saldremos unos pocos, en marzo no saldrá nadie... en éstos cuatro años hay que organizar la resistencia para que cada vez seamos más, y no nos pase como a los caceroleros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus comentarios.
    PD: alguno estuvo en alguna de las marchas de ayer? Fue impresionante :-)

    ResponderEliminar