Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

miércoles, 14 de enero de 2015

En el día de mi cumple y hablando de política.Y eso que solo vi Tn. Si alguien sabe algo del mundo real, chiflen.

En medio de unos líos familiares y con la sempiterna presencia de TN en casa de mi hermana mayor, estos días he estado más desinformada que si viviera en un frasco de yogur. Por suerte existe internet.
Por mi parte no puedo creer que una gilada como el asunto de la supuesta carestía de tampones en el país haya sido convertido casi en un problema nacional, gracias al histeriqueo de las redes sociales y el azuzar de los periodistas de TN. Por momentos me daban ganas de tomar las cajas de tampones que tengo (comprados en plena temporada de supuesta imposibilidad de compra), para concurrir a los estudios del canal y hacérselos tragar uno por uno.
Se nota mucho señores,reírse de Costa no los salva...disimulen un poco (Guillermo Lobo y similares).
Hubo un atentado muy extraño,ejecutado por gente que de tan indignada se olvidó los documentos y fue convenientemente eliminada por lo que jamás sabremos si sabían-o NO sabían-de que iba realmente el asunto.
Lo cierto es que los "tierroristas" (franceses)  mataron a unos humoristas franceses, e incluso a un policía musulmán. La revista en cuestión se había hecho con muchos enemigos debido a su sátira mordaz, y por momentos también algo tilinga, de todos los fanatismos.
El atentado resultó como mínimo, muy conveniente. Y tras cartón, la indignación internacional mecánica y ombliguista, porque no mostraron esos mismos reflejos en Nigeria, o antes en México o en...
Hubo una marcha con casi todos los impresentables del momento a la cabeza: censuradores pidiendo libertad de expresión y asesinos hablando de derechos humanos,unas joyitas, (faltó el premio Nobel de la Guerra) en el lugar que TN decretó que es el centro del mundo, y Latinoamérica, incluyendo Argentina, estuvo ausente. Eso me enorgullece.
 Obviamente los periodistas de TN y una invitada fingieron demencia, y se escandalizaron, llegando a hablar de bochorno internacional porque Cristina dio la orden de no asistir . Como si una reunión encabezada por terroristas fuese un buen lugar para defender derechos humanos.
Lo de Timermann francamente me pareció fuera de lugar. No podes concurrir a una marcha así y fingir inocencia, diciendo que fue a título personal con su familiares. Es nuestro canciller y su deber como tal está por encima de sus deseos personales...Porque él sabía quienes iban a estar en primera fila.Era el equivalente a concurrir a una manifestación en favor  de los derechos humanos encabezada por Pando y Menéndez, o una marcha junto a Barreda contra la violencia de género.
Ya sabemos que el grupo Clarín opera.Pero por eso mismo no le regalás un bisturí en mano.
En otro orden de cosas llovió en la CABA (y en el resto del país), por lo que TN nos deleitó con sus vistas de Belgrano inundado, como suele hacer.
Ah, y lograron asustar a varios turistas en Mar del Plata con el tema de los rayos.
Todos los cañones judiciales y mediáticos apuntan contra Gil Carbó , probando que los privilegiados siempre se unen en contra de una mayor democracia..
Del tema del sabotaje del Sarmiento denunciado por Randazzo, solo un comentario al pasar, algo irónico de un periodista diciendo "sería algo muy grave" y chau pinela. Mejor hablemos de los problemas de agua de una localidad pampeana peleada con Mendoza por cuestiones de agua y límites.
La realidad es lo que sucede mientras miras TN para abstraerte de ella. O algo así.
 Todavía no hubo cacerolazos porque los susodichos están de vacaciones, pero un ridículo que se autodenomina cipayo se mostró apoyando la marchita de los pro-genocidio en favor de la libertad de expresión. Je.
¿Alguien se acuerda de Néstor ,el niño qom que murió de tuberculosis estando desnutrido?Duró menos que la crisis tamponil.
En fin ,es un año electoral,y al grupo de la cornetita se le asoma la desesperación por todas las costuras. Va a estar bravo 2015.
Como dijo nuestra presidenta, "ladran Sancho,señal de que son perros".



miércoles, 7 de enero de 2015

Un 2015 que arranca movidito, y un calendario bien trucho para regalar a sus enemigos más queridos :-P

Y arrancó el 12º año de fin de ciclo kirchnerista, en este país donde un vaso de agua, una cautelar en favor de una corporación y un fin de ciclo K, no se le niegan a nadie...
Como podía esperarse en este país tan poco serio (je) y en pleno verano -señal de poca seriedad, porque en "el mundo",el de verdad, ese del que estamos tan aislados (recontra-je) hay nieve y es invierno- mientras las clases medias y altas (y hasta el negrerío,doña Rosa,horror de horrores) huyen en dirección a las playas, el dueño de la tortuga se escandaliza de vaya a saber qué, por enésima vez, y algunas caretas se vuelven caer, dejando todo cada vez más claro para cualquiera que no crea en los reyes magos...que  por cierto,es Magnetto (digo, los padres, perdonen la confusión, le estaba copiando el examen a Lanata)...
Cayó la Claúsula RUFO, pero no nos engañemos, los buitres están vivitos y coleando, y disponen de jueces amigos que fallarían a favor de lo que les pidan...¿Qué ofrece Argentina, a partir de ahora? Lo mismo que antes: canje de la deuda en las condiciones del 2010. No aceptaran.Confían sinceramente en que el país se suicidará con algún flan Pro-buitre amarillo, o del color que sea, después del 2015,y por eso esperan, sin privarse de presionar por todos lados mientras dure el año.
No será un año fácil, y no lo será porque lo que está en juego es grande. La decisión de seguir con un modelo de desarrollo autónomo y soberano, que apuesta a la justicia social en lo interno y a la unidad latinoamericana, en lo externo que es lo que ha venido ofreciendo el FPV hasta ahora, o virar 180º y volver a las recetas tantas veces probadas de Yiya FMI, que es lo que traen los candidatos (porque son varios) del establisment bajo su poncho de diálogo, consenso, y demás sarasa.Sarasa que, dicho sea de paso, nos harán tragar con el palito de abollar las ideologías, apenas protestemos por el ajuste que esas recetas implican...
Será un año muy electoral, de operaciones con cuchillo de carnicero, y sin anestesia,de cantos de sirenas agullanos, de encuestas a boca de ganso, y de gente que de tanto querer quedar bien con todos, terminará  ahuyentando a más de uno...mal momento para ser ingenuos, porque seamos sinceros, acá inocente no es nadie. Los inocentes no tienen edad para votar, ni para ser candidatos.
En fin.Por ahora, dejo aquí un calendario (no, no es de gomería, no insistan, che):




















































































































































































 

Pasénla bien los que se hayan tomado vacaciones, y los que no ,también.
Las cartas están sobre la mesa. En Agosto y en Octubre jugaremos nuestro destino. Que nadie diga que no se le avisó...