Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

sábado, 16 de enero de 2016

De caquexia,anorexia, y amnesia inducidas... humillando y robando son gerundios

Está claro que aunque algunas cosas sean la pielcita que recubre el núcleo, no dejan de ser la otra cara de una misma moneda.
 Destruir o anular los símbolos del adversario es también parte del proceso de demoler sus defensas. Tanto como el destruir las estructuras en que se asienta.
 Es un ataque a dos puntas el que está recibiendo el colectivo que aspira o podría aspirar a lograr un país más justo , más soberano, más igualitario, capaz de unir sus fuerzas con los demás países de la Unasur y la Celac para resistir las presiones de un capitalismo de multiricos,capaz de inmolar al planeta entero en pos de seguir saciando su insolente codicia.
 No es inocente ni casual tratar de "grasas" (que no "grasitas", en ese diminutivo había ternura,aquí solo desprecio) a trabajadores que se aspira a eliminar en una labor que se parece mucho a la del anoréxico que se mata a ejercicios, y deja de comer para eliminar una grasa que  únicamente él percibe como excesiva, y dejar " sólo músculo "...
 Otra posible analogía la proporcionan los cánceres terminales, que provocan un estado de debilitamiento extremo, llamado caquexia, que supone la casi total desaparición de las reservas energéticas del organismo (las grasas son eso), debido al metabolismo exacerbado de las células cancerosas (células que crecen desmesuradamente y sin control,poniendo en peligro la vida del propio organismo, mejor metáfora del neoliberalismo, imposible).
Ni es casual que se trate a los militantes de basura, deshumanizar al enemigo es el primer paso para justificar su eliminación.
No es inocente el burdo intento de borrar el recuerdo de los próceres sustituyendo símbolos patrios por imágenes onda Greenpeace en aras de una supuesta e imposible unión de los argentinos.
No habrá unión posible mientras se busque barrer bajo a la alfombra a amplios sectores de la población, mientras gobierne gente capaz de creer seriamente que un país puede tener población sobrante,descartable , sin derecho alguno a vivir con dignidad.
Y sí, bajo cuerda se sigue desmantelando el estado, se endeuda al país, se otorga más privilegios a los ya privilegiados, se  ejerce la genuflexión más descarada hacia los designios del Norte,y se copta a dirigentes "peronistas" muy realpolik , para que cuando vuelva el Congreso estén casi todos amansaditos,y salvo algunos díscolos que nunca faltan,votando todo lo que Mauri pida (recuerden la Caba,y cuando eso falla,siempre queda el capitán Veto ).
Pero no será poniéndose en pose de genio redivivo inmerso en un país de giles como saldremos de ésta. Es muy difícil convencer a los demás de que la patria sigue siendo el otro,si los miramos por encima del hombro al decirlo.
 Ni pretendiendo que todos se encuadren en el más rígido verticalismo, que le caerá bien al peronista de antes,de esos que vivieron el 73-los del 45 están en general, muertos-,y a algunos conversos tardíos ( siempre los más exageradamente entusiastas con la obediencia debida,y el pragmatismo ciego) pero difícilmente convoque juventudes entusiastas.
 Volver a ser una mayoría, y una mayoría organizada,además, es una labor difícil, y sin garantías. Y más aún con el repiqueteo mediático en contra,en un cotidiano lava cocos...
Pero es el camino para recobrar la soberanía y dignidad perdidas...
 La primavera no vendrá sola este año...ni el próximo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada