Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

viernes, 29 de enero de 2016

Patria es lo que se tiene sólo cuando se la defiende (2)

Por si no quedaba claro: industria nacional y soberanía son malas palabras para la autoproclamada revolución de la alegría (de Magnetto,Mitre,Blaquier,y siguen las firmas...)
La única industria que valoran es el proxenetismo. Para lo demás existen los remanidos "que inventen ellos","no nacimos para ser fabricantes de máquinas ",etc...
Ahora se metieron con Fabricaciones Militares. Y no será la última. En su mentalidad de Ceos, gran parte de la población sobra,y debe perder la ciudadanía, y el derecho a existir para que unos pocos se queden con el precio de las ruinas que malvenderán al que las agarre primero...

Todavía no llegó marzo ,y a veces me pregunto si quedará algo para defender cuándo marzo llegue.
Porque éste no es un juego. Cada golpe que recibimos no nos fortalece. No somos Seiya,el pibe masoca (y medio boludo) de Saint Seiya (Caballeros del Zodíaco) que después de hacerse dar la salsa, sacaba su séptimo, octavo u noveno sentido y ganaba por knock out a todos (de haber querido se hubiera ido con la más linda de premio, pero era demasiado estúpido para eso,aunque las peleas las ganaba,siempre).
No van a darnos tregua, ni se van a ir solitos. Quedarnos a mirar como nos destrozan la patria no es madurez. Es suicidio.

Nuestra inacción o nuestro débil accionar,los envalentonan.
Y no hay Superman, Spiderman, Mujer Maravilla,o Chapulín Colorado que nos salven las papas del fuego.
Tristemente varios  de los que consideramos , o se  consideran, nuestros líderes se están tardando mucho en actuar,cuando no directamente negocian nuestras cabezas a cambio de comodidad para ellos, entre tiernos abrazos con Gerardo Morales o símiles de color amarillo , o amarillento.
Menos discutir las bobadas new age de Mauri,y más organizarnos para reaccionar antes que sea tarde.
Aunque tengamos que llevar de adorno para el camino las cabezas de ciertos ansiosos por discutir la "reforma electoral" entre té y masitas con dulce de leche.

11 comentarios:

  1. Hoy lo escuchaba al cro Guillermo Moreno en Mar del Plata.
    En una parte de su exposición dijo algo así como:
    "Nosotros somos las lanchas rápidas, de esas que andan cerca de la costa, fáciles de poner en marcha, ágiles... pero el peronismo también tiene portaaviones, pesados que tardan en salir, en calentar los motores, pero que lo están haciendo".

    A nosotros nos compete clasificarnos en la escala de embarcaciones (me pareció maravillosa la metáfora)desde el gomón de desembarco hasta el portaaviones pasando ppor las fragatas. Y también de exigir que cada una se ponga en movimiento en el momento oportuno. No desesperemos ni nos apresuremos.
    Además los otros también juegan se engañan y se equivocan, y "...el sabio realiza sin hacer." (Lao Tse) o en su otra versión "... El general más grandioso es el que triunfa sin combatir." (Tzun Zu,
    "El arte de la guerra", y esta lo es). Y en una guerra todas las herramientas valen según el caso, pero también nos dice que el arte de la guerra se basa en el engaño.
    Astucia, bravura (el zorro y el león de Maquiavelo, prudencia.
    La guerra ganada porque la razón está de nuestro lado.Sólo es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Apresurarnos? Pues los portaaviones ya se tardan...un par de miles de despedidos y una presa política,y algunos de ellos no sólo no reaccionan,sino que toman té y preguntan si la reforma política es con scones o amaretti.
    El optimismo naif guardarlo para Disney. Esto es la vida real,y acá nosotros perdimos la guerra.Con razón o sin ella. PERDIMOS.
    En el futuro tal vemos demos vuelta la tortilla, pero ahora somos los vencidos. Y si nos quedamos quietos nos hacen pomada.
    De hecho NOS ESTÁN HACIENDO POMADA. Y no ver ni las aplanadoras pro,ni los puñales de los traidores,no es prudencia. Es locura.

    ResponderEliminar
  3. Iris:
    “la única batalla que se pierde es la que se abandona” dijo el Che Guevara.
    Ustedes por ahí creen que lo de guerra es una metáfora.
    No, esto es LA GERRA. Que tiene dimensiones históricas. Lanzas y degüellos, fusilamientos y bombardeos, secuestros tortura y desaparición. Y más cerca Consenso de Washington (sin disparar una sola bala).
    Y en la Guerra hay heridos,y hasta muertos, que no se dejan en el campo de batalla (¡solidaridad con los despedidos, empobrecidos, encarcelados!).
    No defiendo dirigencias caducas o traidoras.
    No llamo a la lucha armada.
    La política es la continuación de la guerra por otros medios (permiso para parafrasear a von Clausewitz).
    Pero en la guerra el que se apura pierde. El que se equivoca pierde.

    Abrazos.

    (anónimo de las 19.39)

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa Iris:

    Lao Tsé es el chino contemporáneo y con función análoga a los presocráticos en Grecia, y no podés entender la evolución de la cultura UNIVERSAL si no conocés a los presocráticos (y a los que vinieron después, por supuesto).
    Mientras que "El arte de la guerra" es literatura obligada en las escuelas de Administración de las universidades más importantes del mundo (ni qué hablar de las escuelas superiores de guerra o como se llamen en cada país).
    Esto si por naif te referís a la mención que hice de esos viejos sabios chinos. No confundas filosofía de la antigüedad (en este caso china) con la interpretación New Age y mercantil contemporánea
    de aquellos.
    Abrazos
    (anónimo de las 19.39)

    ResponderEliminar
  5. gracias!!! Guillermo p por la clase. encima en vacaciones!!! me quedo prendado de tu brillantez, pero te recuerdo que el posteo se refiere a que nos están cagando a palos mal!!! Y además de citar eruditamente, también habría que actuar, no solamente nosotros, sino los que consideramos nuestros dirigentes! O sea, concuerdo con iris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gustavo p:

      Anduve por tu blog, te dejé un mensaje. Es una pena que lo tengas abandonado. Veo que tenés mucho para decir.

      Respecto al apuro con que deberían actuar nuestros dirigentes te dejo un comentario de Jorge Asís (insospechado de k) y el enlace.

      "Lo que tanto Massa como los vocacionales peronistas perdonables que pretenden ser admitidos en el palacio, deben tener en cuenta que, probablemente, son “convidados de piedra”. Que ni siquiera registran la literaria retribución de buenos servicios.
      Ya que Macri también privilegia, acaso, como prioritario opositor, a La Doctora. Que es, según nuestras fuentes, a la única que valora. Porque Massa le sirve, en el fondo, perdonablemente, apenas para incentivarla. Para atraerla anticipadamente a la lucha, en su peor momento, y así fulminarla mejor.
      Un juego peligroso. Para los profesionales que fingen ser amateurs"

      http://www.jorgeasisdigital.com/2016/01/13/de-la-doctora-a-macri-a-traves-de-massa/

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Iris;
    esta la vamos a ganar. Y será una batalla de un significado enorme por la reconquista. Y paradójicamente no nos va a costar tanto como la defensa que luego vamos a tener que encarar ante el nuevo ataque que será de la contra reorganizada por los medios de comunicación que siempre consiguen rebuscársela.

    ResponderEliminar
  7. Tranqui, Iris. Esto recién empieza. Y empezó como debe empezar, me parece, de a poco.

    Pienso que no debemos olvidarnos de nada de lo hecho y de lo que vaya haciendo el amarillento, va a servir para hacerle entender a la gente que la cagaron con eso de "la revolucion bla bla bla bla".

    Un abrazo, compañera y a no desesperar, que Cristina va a volver en el momento justo con una fuerza demoledora. Ya lo vas a ver, por algo será que están intentando reflotar la "denuncia" de Nisman y su "asesinato".

    ResponderEliminar