Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

viernes, 8 de enero de 2016

Tuve un pesadilla. Cuando desperté, los 90 seguían allí.

El título es obviamente un cachondeo. No tengo edad suficiente para considerarme partícipe de los años noventa,pero sé leer,y comparar...y lo que veo hoy  me asusta...
Si no había suficientes señales de que estamos en el horno,y no precisamente a causa del verano,hoy veo a Beatriz Sarlo jugando el viejo juego de hacerse la progre con la misma vacuidad intelectual de siempre (por más que la defienda Kauffman esta señora es puro humo,basta leer lo que ha escrito de Borges ,al parecer sin leerlo, para confirmarlo) ...
Según Sarlo "Macri es aburrido "... disculpen, voy a buscar un pañuelo.  Tanta profundidad me conmueve. Aunque debo decir que a mí  los 13000 despidos,  la represión, la destrucción del mercado interno en favor de los grandes exportadores,el aplastamiento y pisoteo de la ley de medios, su intento por diluir la memoria histórica, y tantos atropellos más, no me aburren. Me enfurecen,me hacen sentir impotente,pero aburrirme...ni un poquito.
Y para sazonar  el guiso con pólvora, porque la pimienta es muy light, resulta que dentro del PJ los más rápidos de reflejos para reaccionar han sido los del más rancio "pragmatismo"(eufemismo para no decir que venderían a su abuela si estuviese viva y alguien quisiera comprarla), que no han dudado en mostrar sus deseos de sepultar cualquier viso de kirchnerismo real-ese que se peleaba con las corporaciones en favor del pueblo-,para mantener su franquicia en pro de la conservación de chantas y buitres ( en eso son medio ecologistas,quizá Pino quiera unirse,si Mr Alzheimer se lo permite).
Y salvo para el cornudo feliz y crédulo, está claro para cualquiera que lo de Urtubey y compañía no es coqueteo con el establishment sino sexo  explícito - sin forro,eso sí, no vaya a ser que se enoje Panchito (que anduvo muy ocupado en estos días absolviendo a la bandita alegre de Maciel," Legionarios de Cristo",muy conocidos en México por sus antecedentes de pederastia,y su amor por la guita)...
Lo de Bossio me sorprendió, pero acá inocente no es nadie. No deliren con que estaba "vigilando". Si intentan colarle una mentira así de burda a sus parejas, duermen al raso...
Lo cierto es que si estos tipos copan el PJ, el PRO tiene la quinta asegurada, y al pueblo argentino le esperan sino cien, al menos varios años de soledad.
Cualquier parecido con los noventa no es casualidad. Ese vaciarse de sentido de los partidos,esa renuncia a todo principio porque " el mundo cambió, pibe,resignate", fue funcional al saqueo del país.
En esos años también se justificaban las miserias en nombre de la  "realpolitik", un realismo según el cual siempre habrá pobres, y por eso lo que importa es escribir libros indignados, filmar películas, y a los pobres que los ayuden las iglesias, pero fuera de la vista de la " gente decente" porque espantan al turismo.
Y es que me temo que en el fondo los noventa no se fueron nunca. No nos convencimos realmente de la necesidad de ser un país más justo, soberano, y solidario.
Los medios concentrados jugaron bien sus cartas. Pero fuimos nosotros quienes les tiramos cuatro o cinco copas (no,este no es un chiste sobre Patricia Bullrich).
Y mientras esas premisas no calen en el corazón de la clase media,seguiremos jugando al yenga. Y sin darnos cuenta que cuando el edificio se derrumba,cae sobre nosotros.

1 comentario:

  1. Iris: cuánta gente que no supo "leer y comparar", que no creyó que esto se venía. Cuántos estaban convencidos que el kirchnerismo era lo peor que nos podía pasar. Aún así la comparación con los noventa es benévola porque este régimen resume mucho de anteriores gobiernos de facto en todos sus componentes, no solo se trata de políticos y funcionarios. Pero vas a ver también que van a surgir muchas cosas buenas por todos lados.

    ResponderEliminar