Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

miércoles, 3 de febrero de 2016

Un día soleado para las traiciones

Un día como hoy trae recuerdos y olor a viejas ,centenarias traiciones. Pero no hay que ir tan lejos en el tiempo para sentir esa peste...
Y es que hay pragmatismos que buscan, bajo el pretexto de la gobernabilidad, clausurar toda resistencia real a esta demolición de la patria a la que estamos asistiendo.
Demolición que también clausura el futuro de toda una generación, así que si hay alguno ansioso por apresurar su propio suicidio, les recuerdo que poner el riesgo el acceso a la salud,vivienda, educación, empleo, y jubilación del prójimo no cuenta como suicidio. Si quieren ser Nisman,hagan cómo él: un tiro en la propia sien. Nada más.
Hace un par de años que llevamos llenándonos la boca con lo fantástico que es el renacer de la militancia juvenil.
Bueno, ahora es el momento de demostrar que esa valoración es real, y no mero verso. Es tiempo de que los adultos actuemos para defender el futuro y la dignidad de esas generaciones. Aunque seamos derrotados habremos mostrado el camino. Que no es precisamente escupir cínicamente de colmillo,y proclamar que como todo es una mierda,cagar al prójimo es un gran deporte.
Yo crecí oyendo y cantando todosonlomismo, y (esto es una obsesión personal mía, sepan perdonar) ,los sonsonetes tinellescos " Nadie lo hizo. Ninguno lo hará ", " Nadie lo hizo. Ninguno lo apoya" ,con los que se burlaba de toda posibilidad de justicia social. Si nos cruzamos de brazos hoy, esa será la lección que le daremos a los pibes de hoy, de los cuales saldrá la dirigencia de mañana...porque la política, al igual que el mundo empresarial,es una gerontocracia, hasta el punto de que señores maduros como Kicillof ( un gran ministro,obviamente,pero un señor de más de cuarenta ,casado y con hijos es maduro-salvo para los mayores de 50,claro- , y si le preguntan a mi sobrina de 21 años,agregará, " es viejo" ) son vistos como renovación juvenil por algunos,y como imberbes irresponsables por otros-esos otros que aplauden como focas la entrega del país a los fondos buitres, curiosa idea de la responsabilidad la de estos canallas- y los de 20,salvo excepción, pueden militar pero no mandan; pero por eso mismo no podemos tirarle NUESTRA responsabilidad sobre los hombros, como si nosotros fuéramos habitantes de Neptuno de vacaciones. No hagamos la gran Michetti,y esperemos que los pibes sean los que arreglen las aulas donde estudian, por así decirlo.
Y esto va para los dirigentes, que obviamente no me leerán pero que deben saber que los títulos que no se revalidan, se pierden . La política no tiene años sabáticos. Y llega el momento en que las astucias no son tales. Y tenés que decidir si realmente estás comprometido con el pueblo, y dispuesto a ponerte al frente. O si te conquistaron con una rosa blanca,amarilla o verde, los vende patrias, y te da lo mismo que caguen a tiros a los pibes,total, hijos tuyos no son...
Pero no vengas después a hacerte el estratego genial,y a engrupir giles con versos prestados. Porque la línea divisoria está más clara que nunca. Y si elegiste el lado de los que quieren hambrear y reprimir al pueblo para disciplinarlo, no esperes que te creamos cuando cantes la marchita...

PD: no,lo mío no es derrotismo. Simplemente señalo que creer que el enemigo se suicidará , o que el tiempo nos dará la razón,y ganaremos de puro buenos es una bobada. Aun para aprovechar errores ajenos hay que estar preparado. No se gana durmiendo la siesta.

4 comentarios:

  1. Sartre afirmaba que al mal no se lo derrota sino con otro mal, nunca se va a dar por vencido

    ResponderEliminar
  2. Iris
    el tema es reconocer cuál es el momento en que las astucias ya no son tales.
    Por lo demás suscribo 100%.

    Abrazos

    ResponderEliminar

  3. Ah Iris: como yo no soy un estratego genial, no lo puedo descular.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. claro que no es derrotismo lo tuyo, no puede serlo. certeza sería la palabra(y esta viene generada por ellos mismos,que quizás deban "SER" para blanquear aquello que "nunca fueron".
    Impecable Iris!!! abrazo grande

    ResponderEliminar