Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

miércoles, 16 de marzo de 2016

Argentina a remate...again. Un día triste, un día de bronca, un día más...

Hoy es un día triste ...hoy es un día amargo, hoy es un día de derrotas...
¿Qué puedo escribir que no haya escrito antes,incontables veces?
La originalidad no es una condición tan simple de alcanzar...
Así que no seré original.
Hoy estoy triste,advierto. Y lo advierto a sabiendas que eso genera reacciones contradictorias, pero igualmente molestas (para mí)
1) El clásico "a comerla", frase típica de Alcides, y Mayúsculos, que creen que venir a prepotear al prójimo los hace los vivos de la cuadra. Y no,siguen siendo los mismos giles. Mi derrota,nuestra derrota, la del pueblo argentino, no los convierte en ganadores. Los ganadores están en otro lado.Ellos siguen siendo los idiotas útiles de siempre.
2) El lorito que escudándose tras la autoridad de Jauretche te exije felicidad eterna (por qué no sonríes dicen, y yo me imagino la voz del Guasón pronunciando esas palabras), cómo si negar la tristeza fuese un mérito,o como si la angustia tuviera un interruptor para apagar a piachere ¿O es qué creen que el valor consiste en disfrazarse de empleada de Mac Donald y sonreír todos los días por contrato?
3)El émulo de superman que viene explicarte que él no tiene tiempo para ser humano porque está luchando...Por mí que se guarde sus ínfulas donde no le dé el sol.
Hoy estoy furiosa. Porque la traición se consumó. Y porque no pude hacer nada útil para evitarla.
Hoy estoy furiosa, porque sé que me espera ,porque NOS espera,un futuro peor que el que imaginaba hasta hace poco. Y me enfurece estar atada de pies y manos mientras eso ocurre.
A veces uso el plural para recordar que los perjudicados somos muchos. A veces uso el singular, para no olvidar que detrás mío sólo está mi sombra. Porque si hubiera más gente no me sentiría tan impotente. Pero no tengo pasta de líder, ni tan siquiera de organizadora . Y no ,una golondrina no hace verano. Tampoco tengo pasta de obediente oveja...pero claro, sin liderazgos activos no creo que sea un buen día para serlo, tampoco.
No escribo buscando consuelo. Si algo aprendí después de varias caídas es que el consuelo verbal es imposible. Ninguna palabra consuela. Sólo el cambio de las circunstancias o de una misma. O ambos.
Escribo para no olvidar ,que hoy nos han vendido nuevamente, con dignidad y todo a los buitres. Y tan culpables son los que nos compran ,como los que nos venden, ya fuera por "sanguchitos" o por convicción.
Mañana será otro día. Y sí, habrá que seguir luchando. Aunque la derrota esté cantada. Porque la otra opción es darse por muerto,aún estando vivo. No tengo tanta prisa,ni pienso ir cantando al sepulcro...

3 comentarios:

  1. 16 de junio, 16 de setiembre, 24 de marzo. Aniversarios funestos. El 16 de marzo será una nueva marca para esa agenda infame.

    Vos te hacés tantos problemas mientras que una parva de tarados perderá la noción y el significado de esta nueva fecha dentro de 48 horas, a lo sumo.

    En tu entrega anterior, mencioné la situación de muchos gobernadores, temiendo precisamente la extorsión a la cual están siendo sometidos. Qué pena que no la denuncien abiertamente antes de que los senadores, presionados por sus gobernadores, terminen de cerrar el ataúd.

    Con mucha tristeza comprobamos que dejar los principios y las convicciones en la puerta de cualquier burdel es casi inherente a muchos "dirigentes" políticos.

    Sin dudas, Néstores y Cristinas no son lo que más abunda en nuestro ambiente político.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. excelente, me sumo a un silencio que fue solo el de esta madrugada que duele por repetirse y duele porque sabemos donde lleva, pero ya es mañana de ese día( o sea ya es otro día ) y estamos luchando, Un abrazo grande Iris

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios.
    Un abrazo para ud también, Claudia.

    ResponderEliminar