Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

miércoles, 9 de marzo de 2016

Ave Argentina : los que te van a entregar...se te ríen en la cara

Hoy hablaré de cosas obvias. Así, sin más...
De cosas que parecen simples,porque LO SON.
 
 
Éxitos del neoliberalismo argentino
Existe un prurito que induce a decir "nunca nada es tan simple", " todo tiene muchas caras ",etc. Y el que lo dice queda siempre como un profundo pensador. Queda bien decirlo. Aún cuando la situación no lo amerite.
Por otra parte,cualquiera que haya corregido exámenes sabe que son las preguntas más directas y básicas las que más frecuentemente llevan a respuestas sumamente enredadas (y erróneas), porque no falta el alumno que razona: "no puede ser tan sencillo, debe haber alguna trampa"...
Pero a veces no hay trampa. Y los hechos son visibles para quien no se tape obcecadamente los ojos.
Este es uno de esos momentos. El gobierno argentino ha cedido sin reservas a todo lo exigido por los buitres, y chantajea a los legisladores opositores para que le den vía libre para endeudar dramáticamente a nuestro país por varias generaciones.
Porque una vez abierta la puerta ,habrá nuevas concesiones y renuncios. Los buitres no tendrán piedad, vienen a hacer negocios. Y nosotros somos la materia prima de su picadora de carne.
No hay justificación alguna para permitirlo. No es astucia política, salvo que hablemos de algún acomodo personal, y comisión para alegrar finanzas individuales. Lo demás es ceder dignidad y soberanía a cambio de promesas vacías.
Y no, no lo estoy planteando como una cuestión moral, dividiendo al mundo en una tricotomía de buenos, malos, y tontos. Porque eso es sencillamente irrelevante.
No sólo porque todos los eventos históricos previos indican que ésta clase de decisiones sólo sirvió para hundir el país, y enriquecer a unos pocos,sino también porque parten de premisas falsas, como suele ocurrir con los planteos neoliberales.
Y no , no es un reflejo simétrico porque haya gente Pro diciendo lo mismo de las políticas de fomento del mercado interno. No todas las afirmaciones tienen la misma validez. Y sí existen las afirmaciones erróneas y/o mentirosas.
El modelo de fomento del mercado interno y de defensa de la producción nacional mejoró notablemente la calidad de vida tanto de la clase media como la de los más pobres,de modo cuantificable. El neoliberalismo en todas sus versiones sólo va hecho más ricos a los ricos, sacándoles sus derechos a los pobres y a la clase media.
No voy a hacer la pantomima posmo de negar la realidad para fingir ecuanimidad, ni para acomodarme con nadie.
Tal vez el neoliberalismo sea una máquina de redistribuir la riqueza en un universo paralelo. Uno en el que Laura Alonso es linda, Macri trabajador, Majul un gran pensador, Lilita, una líder y conductora de un gran partido popular, y Bossio un estratega político lleno de astucia sin par...No es este universo...
Los que permitan con su presencia y su voto que se consume la entrega del país a los buitres no serán inocentes ni tendrán excusa.
Sin importar las buenas o malas o irresponsables motivaciones que tengan, el resultado será hipotecar el futuro. Nuestro futuro. No vale la condescendencia ante tales perjuicios.
Gritemoslo cuántas veces sea necesario, y dónde,y a quiénes haga falta.
Porque después, no va a venir Superman a salvarnos..

logros del neoliberalismo en Europa...


PD: No nos olvidemos de Milagro Sala. Sigue presa, y estos tipos sin que se les mueva un pelo. El olvido es un gran aliado de la injusticia.

4 comentarios:

  1. Iris, las actitudes, desplantes y descaro que caracterizan a las "medidas" de LA DERECHA y sus consecuencias, a esta altura del baile creo que no necesitan más explicaciones.

    Trato de entender el "desamparo" de algunas provincias y su eterna dependencia de los fondos que, ya sea con carácter de coparticipación, o bien de asistencia en forma de transferencias y/u obras de infraestructura, puedan realmente tener con respecto al gobierno central. También recuerdo la horrible época de las 11 cuasi-monedas, esos papelitos sucios y arrugados que simulaban ser dinero de verdad.

    No comprendo y me asombra el brusco cambio de criterio de los legisladores que alguna vez votaron con el Kirchnerismo a favor de las leyes cerrojo y de pago soberano y ahora se manifiestan en contra de ellas sin reparar en la tan cacareada "seguridad jurídica" del 93% de los bonistas que aceptaron las quitas y las renegociaciones.

    Uno de los aspectos que más admiré en los 12 años Kirchneristas es la recuperación del sentido de amor por la Patria y de nuestra SOBERANÍA.

    Nos estamos imponiendo todo un manual de protocolo y ceremonial para ser "políticamente correctos" sin asumir, de una vez por todas, que del otro lado no hay más que oportunistas, mentirosos, golpistas larvados y calumniadores seriales, TODOS Y TODAS representantes de esa DERECHA desvergonzada y excluyente que cada vez que tuvo la manija nos dejó desparramados y en bolas en medio del infierno.

    Ya sé que no poder contar con los medio NO AYUDA ni un poquito. Ojalá que si un gobierno realmente popular, nacional y latinoamericanista vuelve a estar al frente de nuestro país, el tema de los medios se maneje con más destreza, ejecutividad y severidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea que intentan ser "políticamente correctos" en el sentido eufemístico del término. Creo que es más bien un tema de convicciones débiles, y algo de fatalismo disfrazado de pragmatismo.
      Y digo disfrazado porque ni siquiera hablamos de vender el alma por un aumento en la coparticipación, sino de venderla por meras promesas (salvo que vayan por la suya y los espere una banelco, porque para las provincias no pro no habrá ni migas de consuelo).
      No sería raro que terminen volviendo pronto las tristemente famosas cuasi-monedas,mientras a los buitres se les paga en contante y sonante...

      Eliminar
  2. Es obvio que "elmundo" al que van a abrirnos NUNCA nos tiró una soga. Mas bien, siempre nos sogueó.
    Y como dice Andrés Asiaín: -"Si es tan seguro que ninguno de los bonistas que entraron en el canje van a litigar y jodernos por aquello del "pari passu" en vista de la barbaridad de guita que piensan entregarle a los Singer, porqué no ponen sus bienes, Macri y los suyos, como garantía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que como timberos viejos saben bien que la mejor apuesta es la que se hace con plata ajena...

      Eliminar