Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

viernes, 29 de abril de 2016

Odio,derechos y privilegios...

Una cosa que se ha visto claramente en estos meses,como en tantas ocasiones, ha sido el odio.
Y ,salvo en el caso de una minoría intensa,que defiende privilegios de larga data, ese odio ha sido cuidadosamente fogoneado,y hasta cierto punto,construido.
Una cosa que siempre me ha aburrido de escuchar, es el lugar común- remanido mucho desde antes de que yo naciese- de que el peronismo es un horror porque "adoctrina". Y además lo haría mal,de forma burda como nos cuentan los Campanella boys, que el año pasado lloraba porqué los chicos de La Cámpora usaron ( usaron,no hicieron pedazos,pero quién nota ese detalle,¿no?) un disfraz de los reyes magos,y este año descubre súbitamente en un satori tuitero que Zamba es un disfraz, y no un niño real...

Faltó que lo descubrieran los que se ensañaron con un muñeco, o mejor dicho,con lo que ese muñeco simbolizaba...
Porque a qué vamos a engañarnos. Adoctrinar es algo que hacen los medios de masas desde que surgieron, y adoctrinar en gran escala. Hasta el acto más trivial de nuestra vida les sirve para adoctrinar. Y siempre lo han hecho en un sentido. En el sentido de convalidar las desigualdades socioeconómicas.
Para vendernos un modelo de persona que no se compromete con nada,ni con nadie. El piola, pero también el triunfador, el que no necesita ayuda de ningún otro ser humano,ni, horror de horrores,del estado, que es la sociedad organizada, políticamente hablando.
Esa persona así amoldada no concibe derechos,sino privilegios. Porque los derechos son para todos, y esa persona quiere primero, que le prueben que el beneficiario de un derecho se lo merece tanto como ella. Quiere meritocracia para todo. Incluso para decidir si comes todos los días.
Y obviamente, su vara de medir es inflexible, aunque acomodaticia. No le cuesta nada llamar vago a un desempleado, o tratar de coneja a una adolescente embarazada, pero jamás diría lo mismo de Mauricio Macri,o de una prolífica y mediática cocinera de tv...
Eso es el resultado de años construyendo lugar común, sentido común. Contra eso se enfrentan inevitablemente todos los gobiernos populares, porque su lógica, una lógica basada en la defensa de los derechos y los bienes comunes los lleva a eso,sean conscientes o no.
Pero la verdad es que hacen muy poca mella en la labor de los tanques mediáticos,que hipócritamente se quejan del "adoctrinamiento" de Zamba o antes,de los libros de Primaria de la época de Evita...
Por suerte tenemos a los cínicos todoterreno que nos explican que la culpa es de los chicos de La Cámpora por usar pechera. Aunque sigan siendo los únicos que están ayudando en este momento a los inundados, ya que Mau se conformó con sacarse fotos,pronunciar frases para la historieta, jugar a hacer equilibrio con botas,y olvidarse del tema.
Ah,y ruego a los no menos cínicos del conteo electoral,abstenerse de comentar por aquí porque borraré sus comentarios.En algunas de las provincias inundadas, como Formosa,ganó Scioli. En otras,como Santa Fe ,ganó Macri. Pero todos necesitan ayuda. Decirle a alguien que está jodido "votaste el cambio, jaja", es de hijo de puta.
Buscamos que en la próxima nos vote una parte de ese 51%. Y no,no habrá represalias (hablo de los votantes,dejar de votar a un traidor es represalia, pero son distintos lugares,ser votado NO es un derecho,el acceso a trabajo,salud,educación, sí lo son) .
Ningún movimiento popular pidió nunca certificado de bondad para ser incluido en un derecho. Y no creo que lo haga en el futuro. Afortunadamente, no está en su naturaleza.
PD: hay una marcha (marcha, no paro, queridos troll de call center que manijean el #YoNoParo ) y acto en Plaza de Mayo, de los trabajadores en defensa de los puestos de laburo que el pro destruye alegremente desde que Mauri...

Y sí, Doña Rosa, fueron en micro, y horror de horrores, comen choripan...
Mejor quédese mirando TN ,que allí le cantan la posta de qué otra abominación esconden las estancias que podrían ser de Lázaro Báez, de Néstor resucitado, o del pequeño Néstor Iván, puestos a delirar estilo Quintín...

2 comentarios: