Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

domingo, 1 de mayo de 2016

Día de los trabajadores...día de lucha

Ha triunfado, una vez, una concepción del mundo donde el otro es el enemigo, alguien que sobra;el trabajo una migaja de caridad que se mendiga; y el salario,un molesto costo que estorba el camino a Panamá, de la sacrosanta ganancia empresaria.
Ha triunfado no sólo en el gobierno-que pornográficamente les regala un aumento al precio de los combustibles a las petroleras en pleno Día del Trabajador- y en la persona de nuestro presidente, Mauricio Macri-virgen confirmado de todo laburo-se da el lujo de tachar de inútiles a miles de laburantes despedidos; sino también en la resignación de quienes prefieren culpar de sus males a los presuntos robos de la "yegua" ,de Milagro Sala y sus bolsos con "olor a dinero" ,y de Lázaro Báez y sus bóvedas invisibles en plena Patagonia , antes que a las políticas nada invisibles y claramente anti-empleo y anti-poder adquisitivo de las clases media y baja, del gobierno macrista.
Ha triunfado en cada trabajador que justifica los despidos de un compañero, diciendo que era un ñoqui, un planero kuka, o por el contrario, diciendo "que se joda por votar al pro" ...
Ha triunfado en la mente de cada persona que se cree el verso de que se puede salvar sólo, en medio del Titanic,si pone voluntad y es proactivo (?).
Ha triunfado, pero no para siempre...
El viernes una movilización de trabajadores empujó a comodones dirigentes sindicales a ponerse al frente,aún con desgano, pero sabiendo que la defensa a ultranza de Mau queda para Antonia, Majul,y los call center boys and girls. Para el resto es suicidio político.
Hoy también hubo gente marchando,aunque para los medios no existieron...
Y seguirán habiendo marchas. Y más paros, ya no solo universitarios.
Ignoro cómo terminará esto. Pero si se quiere salvar algo habrá que luchar.
Cínicos profesionales convencidos de que cómo el mundo es una mierda mejor no hagamos nada, habitantes de la galaxia PO, y call center amarillo,abstenerse. Todos los demás son necesarios para recobrar ese país que podía y debía exigir lo mejor de nosotros, porque aspiraba a un futuro mejor para todos, y no sólo para los que lo tengan asegurado en una guarida fiscal...
No hay victorias garantizadas. Pero si no hacemos nada, la derrota sí que será segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario