Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

martes, 3 de mayo de 2016

El Caballo de Troya vendríamos a ser nosotros mismos...

¿Conocen la Fábula de la Cigarra y la Hormiga?
Cualquiera sea la respuesta, olvídenla...
A la hormiga la atropelló un Chevrolet , y a la cigarra la han hecho CEO de una multinacional. Ahora tiene a su cargo publicistas que explican que los exitosos lo son por mérito propio,y los jodidos también. Ella ya no pasa hambre.
Pero lo cierto es que no basta criticar esa publicidad, y concluir que es un asco.
Porque nunca podremos combatir eficazmente al neoliberalismo si no comenzamos por darnos cuenta que además de tenerlo enfrente, al neoliberalismo lo llevamos bajo la piel.
Fuimos educados en una sociedad del rebusque, del sálvese quién pueda...
Nos moldeó una dictadura en la que desaparecía gente, y los vecinos fingían no ver, o decían "por algo será".
Hoy en día cuando un pibe cae víctima del gatillo fácil, se lo supone pibe chorro...
Cuando una piba es violada se le cuestiona la minifalda, y se habla de precocidad.
Mueren cinco chicos por droga adulterada, y el jefe de gobierno de la CABA no es el único que culpa a las adicciones, a los padres,y a los muertos...
El neoliberalismo hace que pensemos que si el otro tiene problemas para conseguir trabajo, o para estudiar, o para dar de comer todos los días a sus hijos el problema es suyo. Debió tomar mejores decisiones,o esforzarse más.
No nos deja ver que mientras pisamos la cabeza del que está caído, sabiendo que cuando caigamos nos pasará lo mismo, otros se benefician de nuestro egoísmo,y nuestra estupidez.
Solos,siempre seremos dominados.
Unidos, al menos podemos dar alguna pelea.
Pero para que haya unión, debemos recordar que aunque cualquiera puede juzgar al prójimo caído, no significa que deba hacerlo. Qué se puede hacer un esfuerzo, y tenderle una mano.
Nos espera un largo invierno, tanto literal como metafóricamente. Y muchos quizá no sobrevivamos a él.
Habrá que organizarse tanto en lo cotidiano, avisando dónde no comprar porque aumentan más que el resto, haciendo compras en grupo para que sea mas barato, ayudando con donaciones, desempolvando el trueque,etc; y también en lo más a largo plazo, haciendo marchas hasta que TN deba reconocer que son Contra Macri Y Contra sus medidas,y por supuesto habrá prepararse para las futuras elecciones, sabiendo que nadie que se presente como opo-oficialista ,es decir ni chicha ni limonada,puede ser tomado en serio hoy en día...
Pero sin olvidar que cuándo más jodido está todo,más nos necesitamos los unos a los otros.
Es nuestro futuro, y el de las próximas generaciones lo que está en juego...

5 comentarios:

  1. Consideron que habrá de tomar el pueblo alguna vez, a Clarín como su enemigo prototípico. Ese que hizo un daño inimaginable a la democracia toda. Y es demasiado lamentable ver que para castigar a alguien se basan en la voz emanada de esa verdadera mafia, quintaescencia del egoísmo. La que actúa solo para sí y en cuya hoguera hay quienes sacrifican su propia existencia.
    Es decir; el individualismo también tiene su límite, este es, la propia estupidez que se deja someter por el mayor de los individualismo. El de Clarín, el de la Sociedad Rural, el de la banca financiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece.
      Por cierto,¿vio el chivato del Chevrolet que menciono? https://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2016/05/el-chivo-meritocrata-y-macrista.html
      Se recomienda tener el estómago vacío, previa visualización del vídeo...

      Eliminar
  2. Bueno. será un aviso de alguno a los muchos que Chevtolet dejó sin pagarle porque es mucha joda que propagandice "meritocracia", una multinacional fallida galardonada con el dudosísimo "mérito" de fundirse y ser salvada/rescatada por dineros estatales, en Obamalandia, y acá por la yegua populista, la sudaca Cristina..... como elemento que ayuda a la tranquilidad general, nuestras Aerolíneas Argentinas han sido puestas en manos de una CEO de la citada multinacional fallida... una "eselencia" a la hora del fundirse, no?.
    Y me gustaban los "chivos", tuve Opel K y Chevette, ahora, nunca más...

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muy buena respuesta :-D
      Gracias por el vídeo, Renegau :-)

      Eliminar