Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

sábado, 18 de junio de 2016

En la hora más oscura...

Este 16 de junio se cumplieron 61 años de un hecho atroz. La aviación militar argentina hacía su bautismo de fuego atacando a población civil desarmada,atacando a quienes habían jurado proteger.
Esto no es una simple anécdota dolorosa del pasado. En cierto modo, y aunque por el momento tengan las armas guardadas, ayer es hoy...
El mismo odio sigue presente en los descendientes de los que aplaudieron y hasta justificaron aquél crimen.
Esa es la famosa y tan cacareada grieta por la que finge escandalizarse Lanata mientras conduce su retroexcavadora mediática. Porque quienes ahondan la grieta son quienes se quejan de ella. En el fondo,se lamentan no haber terminado el exterminio de la población que ellos estiman sobrante para lograr al fin ,y de una vez por todas, ser una colonia de pocos privilegiados, y muchos brazos baratos y hambreados, que agradezcan sumisamente y con lágrimas en los ojos la limosna que el rico se digne a tirarles.
La grieta no la creó el kirchnerismo. Ni siquiera la crearon los pilotos que bombardearon civiles en aviones que proclamaban "Cristo Vence",en venganza por iglesias quemadas, que habían sido atacadas a su vez en represalia por bombas que estallaron en medio de una manifestación pacífica.Pero que eran instrumento de un deseo de aplastar a quienes habían adquirido derechos y dignidad. Lo que ellos buscaban,era lo que proclamó después el golpe triunfante de 1955: que el hijo de barrendero muera barrendero, que la hija de sirvienta muera sirvienta.
Pero vaya que ahondaron la herida. Y eso que el peronismo jamás asumió con espíritu de revancha ni de deseo de exterminio ese día. Pero del otro lado siguen soñando con el exterminio de los "indeseables" .
Esa división nació con la patria misma,o incluso antes,en el momento en que un grupo privilegiado sintió que lo era menos. Y no toleró eso.
Porque no hay la tan deseada simetría con la que sueña Tenenbaum,ni los tantos equidistantes de opereta.
No hay el mismo deseo de exterminio en los dos bandos . Los privilegiados y los que aspiran a ser privilegiados odian todo cuestionamiento de sus privilegios. En cambio, quien conquista derechos no odia. Porque mis derechos no disminuyen porque otro acceda a ellos. Pero los privilegios dejan de ser tales si son para todos...
Ellos, los herederos del 55,nos gobiernan. Y una vez más, nos consideran sobrantes. Quieren nuestra sumisión y nuestro exterminio.
Usaran otras armas,ya no aviones. Pero no se han vuelto más humanitarios.
Podemos pensar en diferentes estrategias de lucha,lo que no podemos creer es que nos perdonaran de puros buenos. Ni siquiera si aceptamos todas sus acusaciones y nos autoflagelamos como hacen hoy algunos k,pensando en que como existe López, todo está perdido.
Eso no los calmará. Igual seguirán teniendo como objetivo exterminar todo espíritu de lucha,y seguirán entregándonos atados de pies y manos a sus socios y amos de las multinacionales.
Suicidarse no te salva la vida.
Y tener instinto de supervivencia no es creer que el mundo es Oz,sino simplemente no resignarte sin luchar.
Yo elijo seguir viviendo. Y seguir luchando. No sé por cuánto tiempo ni quienes me acompañarán,pero aquí estoy. Sigo siendo partidaria de una sociedad más justa,donde los derechos humanos sean una realidad,y no una mera entelequia.
Al que piense que es una lucha inútil o tonta, le ruego que al menos se aparte en silencio y no estorbe. Prometo no hacerle ningún otro reproche...
PD: No me olvido de Güemes. Macri aceptó que se lo homejee a regañadientes. Urtubey lo homenajeaba hace un rato ya en su Salta natal. Pero los dos hubieran sido enemigos suyos. Güemes fue un patriota,y fue del pueblo,a pesar de su origen aristocrático,algo que jamás comprenderán dos políticos que son maniquíes oligárquicos,y que sólo representan dos estilos distintos de esclavizar al pueblo,en beneficio de los privilegiados.

PD2: creer que soy optimista es como creer que Mirtha Legrand o Nelson Castro son de izquierda. Si ellos te corren por izquierda,es porque estás muy corrido a la derecha. Si yo te parezco optimista,quizá es que estás llegando a límites fuleros de depresión...

7 comentarios:

  1. excelente, me tiró un poco atrás el leer la parte del límite de depresión( algo que no veo tan lejano y espero se las tome , en eso estoy ) pero no creo que lo tuyo sea meramente una tema de optimismo,elegir seguir viviendo, y seguir luchando va mucho más allá de un estado de ánimo, es principios, es convicciones, es ideales y no lo borran las Legrand, los Castro, todo Clarín , Macri o el gobernador que lo único que tiene cercanos al gran don Martín Miguel(es un hermoso retrato en su despacho), reitero lo de excelente y de paso aprovecho para decirte que obviamente no me aparto y te dejo un saludo porque hace mucho que no lo hacía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Claudia :-) Un saludo para vos también.
      PD: yo he estado medicada contra la depresión, pero hace un tiempo de eso ya.

      Eliminar
  2. Piú Avanti.
    Pedro Bonifacio Palacios …. Exaltó a las clases humildes, a las que llamaba "la chusma de mis amores", oprimidas y despreciadas por los poderosos, pero a las que consideraba una raza futura de superhombres… Poemas como Più Avanti constituyen una declaración de principios ante las adversidades. (http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/almafuerte.htm)
    No te sientas vencido ni aun vencido…

    ResponderEliminar
  3. Llegando a límites fuleros. Abrazo Iris, que hace frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo. Cuidese de los caminantes blancos. No olvide llevar vidriadragón :-D

      Eliminar
  4. Ha sido un golpe extremadamente duro el que nos dió esta lacra de López.

    Pero tal como dice yegua y groncha, es hora de pelear. Con la "campaña del miedo" ya tuvimos una experiencia bastante buena.

    No hay duda que estamos en el fondo del pozo, por lo tanto, solo nos queda ir mejorando. (Serrat dixit)

    Y que la lacra del "enterrador" no nos tape el saqueo al que nos está sometiendo Macri.

    Abrazo.

    ResponderEliminar