Diletante y en rebeldía

Diletante y en rebeldía
Algunas cosas no las sabe,otras las ignora, y la mayor parte ni siquiera las sospecha

miércoles, 15 de junio de 2016

Hoy no pido disculpas. Mañana,tampoco .

No voy a pedir disculpas.
A nadie.
Porque hoy,como casi todos los días desde el 10 de diciembre, nos están quitando derechos,y se rifa nuestro futuro, mientras un alto porcentaje de la población mira las pantallas para enterarse de que toca indignarse hoy: Báez,La Rosadita, las valijas con perfume a dinero de Milagro Sala,o la nueva novela de Dan Brown protagonizada por López...jamás la entrega de la soberanía a los buitres, el abandono de la salud o la educación públicas, o el desfinanciamiento de la Ansés disfrazado de "reparación histórica" están en esa lista.
Siempre es el supuesto choreo de algún corrupto de colección, obviamente siempre K o catalogable como tal...
Pero tanta indignación banal jamás condujo a luchar por un país más igualitario. Sólo sirve para alimentar la pereza mental del "son todos chorros" , y limpiar conciencias a la hora de negrear empleados o pagar coimas para salvar el día a día.
No me vengas con lágrimas, no pretendas que alguien te decepcionó porque "vos creías y ahora resulta que López...,y mejor sepultemos todo proyecto popular por diez años, en espera de que la oligarquía le dé el self certificate de la pureza y honestidad a algún partido político para votar felices". Mientras tanto, Macri y la oligarquía a la que pertenece nos retrotraen al 1910...
La realidad es que hay cada vez más demanda en los comedores comunitarios,que el descuido de los programas de vacunación llevará a rebrotes de enfermedades olvidadas,amén de los actuales Gripe A H1N1,y del Dengue ( por el momento no se cuenta con vacuna,pero también se descuidaron medidas preventivas), que el aumento del desempleo fomenta el aumento de la precariedad entre los que conservan el empleo, que nos están endeudando por generaciones,que en tres años habrán liquidado los fondos de la Ansés...
Todo eso es ahora. Y entre "tiempistas" de estómago y caja de ahorro llenos,que anuncian que el retiro permanente de CFK llevará a la mágica unidad del PJ bajo el arrollador liderazgo de Pichetto y Navarro,que cantando The Wonderfall World triunfará y logrará que todos coman perdices en 2019,y derrotistas que recitan el mismo discurso de TN,y deciden que los males del país se deben a 6-7-8 ( que ya no está) o a Navarro ( que,horror de horrores,no suma,sea lo que eso sea) ,y que sólo coinciden en una cosa: en la inacción, hasta lo más obvio se hace como nadar en miel. No por la dulzura,sino porque tenés garantía de que al final te ahogas...
Nunca será el día perfecto. Nunca se harán las cosas suficientemente bien para nuestros queridos Mordisquitos y doñas Rosas. Siempre habrá Báez,López,o equivalentes...
Pero tenemos un país y un futuro por recuperar y reconstruir. En este momento,no dentro de unos años,cuando estemos muertos.
Hay momentos en que el exceso de prudencia se vuelve suicida...
Así que no,no esperen que pida perdón, ni que me prenda a la nueva novela del día.

7 comentarios:

  1. Esta es la actitud que deberíamos tener en este momento. Decidirnos a exigir el juicio político al presidente mas corrupto y cínico de la historia argentina, en vez de rasgarnos las vestiduras por una opereta de cuarta, un tipo que anda "bobamente" con 8 millones de dólares en la calle para que lo agarre la cana y las cámaras de TN. Si hasta se caga de risa para las fotos.

    Estos circos humeantes son cada vez mas "oportunos", y por mi lado ya me cansé de que me tomen de gil. La Argentina se está cayendo a pedazos, estamos a punto de perder el sistema previsional, y el futuro de las próximas generaciones. ¿Vamos a seguir dejando que nos tomen de boludos con circos como estos?
    Estoy con ud en su planteo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus comentarios. No ha sido un lindo día ,precisamente :-P

    ResponderEliminar
  3. Iris, comparto la sensación general, pero a diferencia de vos hace rato ya que estoy resignado.

    Lamentablemente el pueblo está excesivamente mediatizado, deja de vivir la propia realidad para vivir el día a día en facebook. Estaría genial que eso implique que la política deba ser mas transparente. Pero lo único que implica es que los poderosos son los que cuentan la historia y que una parte grande de la corrupción y el abuso de poder sean ocultados.

    Con López corrupto, independientemente de cual sea la verdad absoluta, se tapan los corruptos de ellos (que están a la vista para cualquiera que los quiere ver), la inoperancia de ellos, los aumentos en boletos, tarifas, inflación, devaluación, aumento de desocupación y pobreza, etc., etc., etc.

    Ganaron. Y encima nos jaquearon bien jaqueados. Están matando a toda la descendencia y quemando todas las casas, estos tipos claramente leyeron a Maquiavelo. Y con esto te quiero decir: no hay forma de que estas noticias, operación o no, no peguen en la militancia propia, que es lo que, de última, nos quedaba.

    El objetivo de ellos es que el peronismo se deskirchnerice completamente, porque siempre supieron que la fortaleza del kirchnerismo era ser el peronismo de estos tiempos. Y eso ya casi está logrado. Vamos camino a ser un Perú en los próximos años, con opciones más o menos a la derecha, pero todas de derecha y amigas del poder económico y los EEUU.

    Lamento ser negativo, pero perdimos y estamos volviendo a 2001-2002, y no tanto por la economía sino porque lo que se construyó políticamente lo pisotearon con la pata mas grande que tienen.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Eso sí, cuando volvamos (sea con quien sea y con el nombre que sea, porque el proyecto de liberación nacional, siempre que sigamos siendo esclavos, no se va a morir nunca)debemos tener muy claro que debemos cuidarnos menos de los enemigos que de los "amigos". Nada que no haya dicho Eva en su momento...

    ResponderEliminar